La Hermandad del Rocío de Niebla organiza el primer Campamento para Jóvenes Rocieros
EL ROCÍO
La actividad se desarrollará en la aldea del 26 al 28 de julio
¿Quieres peregrinar a Medjugorje? Esta Hermandad del Rocío organiza el viaje
El Museo Tesoro de la Virgen del Rocío cumple 10 años
La aldea almonteña del Rocío es el destino habitual para las actividades de verano que organizan las distintas hermandades rocieras. Iniciativas que tienen como destinatarios a los más jóvenes y pequeños de las corporaciones, a los que se les ofrece la posibilidad de disfrutar de varias jornadas de convivencia y fraternidad.
En el caso de algunas hermandades, este tipo de actividades llevan desarrollándose varios años, pero en el caso de otras filiales este verano será el primero. Así, por ejemplo, la Hermandad del Rocío de Niebla está organizando el Campamento para Jóvenes Rocieros que celebrará su primera edición.
Se trata de una actividad dirigida, a niños y jóvenes de entre 7 y 18 años, que se desarrollará del 26 al 38 de julio en la casa hermandad de Utrera en la aldea del Rocío. El precio de las inscripciones, cuyo plazo concluye el próximo día 15 de julio, es de 25 euros para los miembros de la filial y de 30 euros para aquellos que no pertenezcan a la hermandad.
A través de los perfiles oficiales de sus redes sociales, la corporación iliplense ha avanzado algunos detalles de las actividades que se llevarán a cabo durante ese fin de semana y que dará comienzo con la salida de los participantes a partir de las 18:30 desde el polideportivo municipal de Niebla, para llegar a la aldea en torno a las 19:30. Ese primer día, después de preparar la casa hermandad con todas las pertenencias, los niños y jóvenes disfrutarán de una cena de convivencia en la que habrá también actividades y juegos.
Para el sábado 27 de julio, tras el desayuno se rezará el Ángelus a mediodía y, además de disfrutar de un paseo turístico, los participantes tendrán una comida picnic en la piscina municipal y un karaoke rociero.
El domingo 28, última jornada del Campamento para Jóvenes Rocieros, los asistentes acudirán a misa en la ermita y tras la comida de convivencia tendrán tiempo para iniciar la recogida y regresar a Niebla después de haber disfrutado de un intenso fin de semana de juegos y actividades.
También te puede interesar
Lo último