La lluvia impide a la Hermandad de Sevilla clausurar este aniversario por todo lo alto
EL ROCIO
El evento estaba previsto para el 17 de febrero y contaba con la participación de numerosos artistas
Esta filial celebra en la misma semana aniversario, reestreno y peregrinación extraordinaria
El aplaudido gesto de Villamanrique días antes de su peregrinación extraordinaria
La Hermandad del Rocío de Sevilla viene celebrando una efemérides muy especial en el seno de la propia filial y aguardaba con ilusión una fiesta fin de clausura en la que estaba confirmada la presencia de artistas de la talla de Los Alpresa, Arturo Pareja Obregón, Falete, Hugo Salazar, Alejandro Vega, Amparo Lagares, Eva Mengibar o Álvaro Prado.
Sin embargo, las previsiones de lluvia para estos próximos días, unidas a las precipitaciones caídas en las últimas jornadas han motivado la cancelación de este evento cuya motivación central era celebrar una fiesta clausura del cincuentenario del coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla.
La propia filial ha sido la encargada de anunciar la cancelación de este evento previsto para el sábado 17 de febrero en la Real Venta de Antequera. “Por motivos ajenos a la organización, la Hermandad se ve obligada a cancelar la Fiesta de Clausura del Cincuentenario. Las lluvias de la última semana y las que se prevén para este jueves, no garantizan la adecuación del terreno a las necesidades del evento, ni la seguridad del mismo. Lamentamos enormemente estas circunstancias, que impiden que podamos disfrutar de este evento como los artistas que componen el cartel y vosotros os merecéis”, ha anunciado la corporación a través de sus redes sociales. “Gracias a Los Alpresa, Arturo Pareja Obregón, Falete, Hugo Salazar, Alejandro Vega, Amparo Lagares, Eva Mengibar o Álvaro Prado por su disposición y generosidad. Y a José Manuel Peña Sutil, nuestro presentador, por su apoyo”, han concluido.
El Coro “es estandarte de la Hermandad y uno de sus principales embajadores”, según recoge en su web la filial que presume de que dicho coro cuenta con numerosos premios musicales y 10 álbumes publicados. Los orígenes hay que buscarlos en 1973, siendo Hermano Mayor Francisco Bovis, cuando, de la mano de Antonio Rodríguez Ferrera, un grupo de hermanos y hermanas se unen para poder acompañar con cantos la misa de Hermandad. El objetivo principal era poder “rezar cantando” a la Santísima Virgen y a Su Divino Pastorcito, con las formas y maneras que le regala esta tierra andaluza tan rociera, según explica la hermandad.
El coro comenzó con 20 componentes, todos hermanos, que pusieron sus cualidades musicales y el amor a la Hermandad en cada sevillana y plegaria que Antonio, su director, componía para poder interpretarlas en la Misa de Hermandad y en los cultos de Navidad y mayo. El 12 de octubre de 1974 canta por primera vez en la ermita ante la imagen de la Virgen del Rocío.
En octubre y noviembre de 2019, el coro participó en el homenaje a Antonio Rodríguez Ferrera, en reconocimiento a su trayectoria como compositor, y en el homenaje que se le brindó a Rafael González-Serna, en la Gala ‘Todos por la vida’ cerrando el acto con la interpretación del Himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, junto al Coro Infantil de la Hermandad.
También te puede interesar
Lo último