La Hermandad del Rocío de Emigrantes tendrá caseta propia en la Feria del Caballo de Huelva
EL ROCÍO
La séptima edición de este evento se desarrollará en la capital del 11 al 13 de octubre
Así ha sido la peregrinación de la Guardia Civil a la aldea del Rocío
Se busca tamborilero: Así es la ‘oferta de empleo’ de la Hermandad del Rocío de San Juan del Puerto
Del 11 al 13 de octubre la capital onubense acoge la celebración de la Feria de Otoño y del Caballo de Huelva, un evento que cumple este año su séptima edición y que se desarrollará en el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes, popularmente conocido como Parque de Zafra, y que por primera vez tendrá titularidad municipal.
Como novedad este año la Feria de Otoño y del Caballo de Huelva contará con seis casetas nuevas de titularidad particular que se ubicarán en el espacio ocupado el pasado año por la pista central y que servía para las exposiciones ecuestres. Esta última zona se trasladará al fondo del parque, junto a las instalaciones del Puerto de Huelva. Debido a esta reubicación de los espacios el Ayuntamiento acondicionará una superficie de más de 10.000 metros cuadrados destinada a las exhibiciones ecuestres, además de los caminos transitables interiores para el paseo a caballo por el parque. El espacio destinado a la zona de caballos se separará del habilitado para las personas a través de cadenas que delimiten ambas zonas del recinto. Desde el Ayuntamiento anunciaron que se prevé aumentar la potencia en la luz para optimizar la luminosidad durante los cuatro días de celebración.
Precisamente una de las casetas públicas será la de la Hermandad del Rocío de Emigrantes que ya ha anunciado de forma oficial que estará presente en esta nueva edición de la Feria del Caballo. “Gracias al Ayuntamiento de Huelva, nuestras Hermandad tendrá presencia en el recinto Ferial con una caseta pública abierta a todas las personas que quieran acompañarnos durante esos días”, ha confirmado la filial rociera de la capital onubense.
La corporación ha anunciado además que el jueves, 10 de octubre, se organizará “nuevamente una cena de convivencia con un precio por comensal de 35 euros”. Desde la filial rociera han apuntado que las invitaciones podrán retirarse en la secretaria de la propia hermandad a partir de mañana miércoles 2 de octubre y han recordado que, además, habrá un menú especial para niños.
También te puede interesar