Cerca de 300 personas asistieron a la zambomba-merienda organizada por la Hermandad de Emigrantes
Se anunció una nueva zambomba-merienda programada para el próximo 15 de diciembre
Emigrantes acoge este domingo una zambomba-merienda con un emocionante espectáculo musical
El Rocío/La tarde del domingo se vivió una auténtica jornada de hermandad y convivencia en el patio de la casa hermandad de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío, donde cerca de 300 personas disfrutaron de una animada y entrañable zambomba-merienda. El evento estuvo protagonizado por el grupo jerezano Son D’ Santiago y el coro joven de la filial rociera, quienes lograron llenar el ambiente de música, tradición y espíritu navideño.
Con este evento, la Hermandad de Emigrantes refuerza su compromiso con la conservación de las tradiciones andaluzas y con la promoción de actividades de convivencia que enriquecen el espíritu de hermandad.
Son D’ Santiago, compuesto por Ángel Zarzana Luis Gallardo, Luis Moreno, Carlos Fernández, Esperanza Moneo, María Flores y Margari Méndez, ofreció un repertorio lleno de emociones, con villancicos como Le llevo a mi niño, una composición del guitarrista jerezano Pepe Morao, y piezas tradicionales del cancionero andaluz como Tiene María, María es la mare y La carita divina. Estas obras, algunas con autoría de Antonio Gallardo, abuelo de uno de los componentes del grupo, y del guitarrista Luis de la Chica, estuvieron acompañadas de otros cantes populares de la campiña jerezana.
Además, incluyeron en su actuación temas como Calle de San Francisco, Vendimiar, Si para venir a Belén, Los quinto mare, Los caminos se hicieron y Un pastor lleva una burra. Para cerrar la velada, Manuel Junquera, quien se desplazó desde Jerez junto con amigos para disfrutar del evento, fue invitado al escenario, deleitando a los asistentes con una impresionante bulería que puso el broche de oro a esta extraordinaria jornada.
Durante el intermedio, el coro joven de la hermandad de las flores, compuesto por una treintena de jóvenes, mantuvo la energía y el entusiasmo del público con un repertorio preparado especialmente para la ocasión.
Al finalizar la zambomba, el vocal de juventud, Manuel Évora, junto a la hermana mayor, entregaron un obsequio al grupo Son D’ Santiago como muestra de gratitud. Además, se anunció una nueva zambomba-merienda programada para el próximo 15 de diciembre, así como la peregrinación juvenil a Fátima que se celebrará del 7 al 9 de febrero, invitando a los interesados a inscribirse.
El presidente de la hermandad, José Francisco Garrido, y la hermana mayor, María José Muiño, dieron la bienvenida a los asistentes, expresando su agradecimiento tanto a los hermanos y simpatizantes como a las empresas colaboradoras: Palparking, Puerto de Huelva, Mudanzas Huelva, Fridacar y FR Consultores Inmobiliarios, cuyo apoyo hizo posible la celebración de este evento un año más.
Temas relacionados
No hay comentarios