Cerca de 300 personas asistieron a la zambomba-merienda organizada por la Hermandad de Emigrantes

Se anunció una nueva zambomba-merienda programada para el próximo 15 de diciembre

Emigrantes acoge este domingo una zambomba-merienda con un emocionante espectáculo musical

Zambomba-merienda en el patio de la casa hermandad de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío.
Zambomba-merienda en el patio de la casa hermandad de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío. / M.G

El Rocío/La tarde del domingo se vivió una auténtica jornada de hermandad y convivencia en el patio de la casa hermandad de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío, donde cerca de 300 personas disfrutaron de una animada y entrañable zambomba-merienda. El evento estuvo protagonizado por el grupo jerezano Son D’ Santiago y el coro joven de la filial rociera, quienes lograron llenar el ambiente de música, tradición y espíritu navideño.

Con este evento, la Hermandad de Emigrantes refuerza su compromiso con la conservación de las tradiciones andaluzas y con la promoción de actividades de convivencia que enriquecen el espíritu de hermandad.

Son D’ Santiago, compuesto por Ángel Zarzana Luis Gallardo, Luis Moreno, Carlos Fernández, Esperanza Moneo, María Flores y Margari Méndez, ofreció un repertorio lleno de emociones, con villancicos como Le llevo a mi niño, una composición del guitarrista jerezano Pepe Morao, y piezas tradicionales del cancionero andaluz como Tiene María, María es la mare y La carita divina. Estas obras, algunas con autoría de Antonio Gallardo, abuelo de uno de los componentes del grupo, y del guitarrista Luis de la Chica, estuvieron acompañadas de otros cantes populares de la campiña jerezana.

El grupo jerezano Son D´ Santiago.
El grupo jerezano Son D´ Santiago. / M.G

Además, incluyeron en su actuación temas como Calle de San Francisco, Vendimiar, Si para venir a Belén, Los quinto mare, Los caminos se hicieron y Un pastor lleva una burra. Para cerrar la velada, Manuel Junquera, quien se desplazó desde Jerez junto con amigos para disfrutar del evento, fue invitado al escenario, deleitando a los asistentes con una impresionante bulería que puso el broche de oro a esta extraordinaria jornada.

Durante el intermedio, el coro joven de la hermandad de las flores, compuesto por una treintena de jóvenes, mantuvo la energía y el entusiasmo del público con un repertorio preparado especialmente para la ocasión.

Al finalizar la zambomba, el vocal de juventud, Manuel Évora, junto a la hermana mayor, entregaron un obsequio al grupo Son D’ Santiago como muestra de gratitud. Además, se anunció una nueva zambomba-merienda programada para el próximo 15 de diciembre, así como la peregrinación juvenil a Fátima que se celebrará del 7 al 9 de febrero, invitando a los interesados a inscribirse.

Coro joven de la filial rociera.
Coro joven de la filial rociera. / M.G

El presidente de la hermandad, José Francisco Garrido, y la hermana mayor, María José Muiño, dieron la bienvenida a los asistentes, expresando su agradecimiento tanto a los hermanos y simpatizantes como a las empresas colaboradoras: Palparking, Puerto de Huelva, Mudanzas Huelva, Fridacar y FR Consultores Inmobiliarios, cuyo apoyo hizo posible la celebración de este evento un año más.

stats