El Rocío: Cuánto cuesta y cómo se puede recoger el Certificado de Indulgencia Plenaria
EL ROCÍO
El documento se puede obtener en la Oficina de Atención al Peregrino, ubicada en el Santuario
La Hermandad del Rocío que le reza cada año a San Fermín
Este templo de la Sierra onubense dedicará un altar a la Virgen del Rocío
La indulgencia plenaria es la supresión de la pena que se debe pagar por los pecados cometidos y confesados hasta el momento de obtenerla. Según el Código de Derecho Canónico y el Catecismo de la Iglesia católica se trata de “la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.
Esta indulgencia plenaria puede obtenerse en el Santuario de la Virgen del Rocío, ya que desde el año 2012 es Templo Jubilar. Para ello, los fieles, verdaderamente arrepentidos, deben asistir devotamente a este santuario en algunas de las siguientes fechas: El día 5 de agosto, fiesta titular de la Basílica Liberiana de Santa María la Mayor; en la fiesta titular del Santuario (Solemnidad de Pentecostés); en todas las solemnidades de la Virgen María; una vez al año, en el día que libremente elija cada fiel; y cuantas veces acudan en devota peregrinación colectiva.
Además, deben participar en alguna Función Sagrada, o al menos, recitar la oración dominical o el símbolo de la Fe, bajo las condiciones habituales, que son las siguientes: Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y Oración por las intenciones del Sumo Pontífice.
Las personas que cumplan estos requisitos, además de recibir la indulgencia plenaria, pueden obtener un certificado de la misma. Para ello, deben acudir a la Oficina de Atención al Peregrino, instrumento creado con motivo del primer Año Jubilar de la historia del Rocío, en 2012-2013, y ubicado en el mismo santuario, donde podrán conseguir el Certificado de Indulgencia Plenaria por un donativo de dos euros. Para ello, deberán acudir de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21h00.
Asimismo, la Oficina de Atención al Peregrino pone a disposición de las personas interesadas un número de teléfono (620428425) y el correo electrónico oficinadelperegrino@hermandadmatrizrocio.org
También te puede interesar