Cinco chiringuitos a pie de playa para comer después de visitar la aldea del Rocío

EL ROCÍO

Chiringuito a pie de playa en Matalascañas, a escasos kilómetros de la aldea del Rocío.
Chiringuito a pie de playa en Matalascañas, a escasos kilómetros de la aldea del Rocío. / Google
J.M.M.

25 de agosto 2024 - 06:00

La aldea del Rocío es uno de los enclaves de la provincia de Huelva más visitados a lo largo del año, también durante los meses de verano como se ha demostrado en la reciente celebración del Rocío Chico en la que miles y miles de personas han acudido a este núcleo almonteño.

El Santuario y la Virgen del Rocío son, sin lugar a dudas, los principales atractivos de la aldea y la Blanca Paloma recibe cada día desde su camarín del altar mayor las oraciones y plegarias de miles de devotos y peregrinos o simplemente visitantes que acuden atraídos y admirados por el fervor rociero.

Sin embargo, las altas temperaturas del verano pueden alentar a buscar, después de visitar el Santuario, zonas del litoral para continuar la jornada y en este punto Matalascañas, apenas a 15 kilómetros de la aldea, es la mejor opción. Por eso, si hoy estás de visita en la aldea te recomendamos estos cinco chiringuitos de Matalascañas para que puedas disfrutar comiendo a pie de playa:

Chiringuito La Barca

Situado en el número 10 del Paseo Marítimo de Matalascañas, este establecimiento ofrece en su carta platos tan suculentos y sabrosos como gambas cocidas, langostinos, almejas finas o arroces de marisco.

Chiringuito La Barca.
Chiringuito La Barca. / Google

Chiringuito La Cabaña

Cigalas o carabineros están a disposición de los clientes que quieran comer en este chiringuito situado en El arroz con bogavante o el frito variado son también opciones seguras en este establecimiento.

Chiringuito La Cabaña.
Chiringuito La Cabaña. / Google

Chiringuito Los Pepes

Situado en el número 43 del sector N, ese establecimiento ofrece una amplia selección de mariscos y chacinas, así como guisos de pescado a la cazuela que lo convierten en una buena opción para disfrutar de la comida a pie de playa.

Chiringuito Los Pepes.
Chiringuito Los Pepes. / Google

Chiringuito Altomar

El número 180 del sector T es la dirección de este chiringuito. Entre su carta podemos elegir entre una amplia selección de platos mediterráneos, con un enfoque especial en mariscos y pescados frescos, tal y como destacan sus clientes.

Chiringuito Altomar.
Chiringuito Altomar. / Google

Chiringuito Pichi

Mariscos, arroces y fritos forman parte de la amplia y variada carta de este establecimiento situado en el número 67 de la segunda fase del sector C, en el que también destacan los pescados frescos.

Chiringuito Pichi.
Chiringuito Pichi. / Google
stats