Así han disfrutado los niños y niñas de la Hermandad del Rocío de Umbrete en la aldea

EL ROCÍO

Niños participantes en las colonias infantiles. / Hermandad de Umbrete
J.M.M.

03 de julio 2024 - 09:28

La aldea almonteña del Rocío acoge a lo largo de los meses de verano distintas actividades organizadas por las hermandades filiales que tienen como objetivo conseguir que los más pequeños disfruten de unas jornadas de hermandad y convivencia cerca de la Virgen del Rocío.

Son las denominadas colonias infantiles que se desarrollan en las sedes que las corporaciones poseen en la aldea. Es el caso de la Hermandad del Rocío de Umbrete que este pasado fin de semana ha celebrado la quinta edición de esta iniciativa de las colonias infantiles y lo ha hecho con la participación de un numeroso grupo de niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 14 años. “Estos han pasado un fin de semana muy completo con un programa de actividades muy amplio y divertido”, han apuntado desde la filial rociera.

La primera jornada de las colonias infantiles tuvo lugar el viernes en el que, según la corporación, se preparó la decoración de la Casa Hermandad con una temática previamente elegida para la ocasión y que este año ha sido el circo. “Ya por la tarde se realizaron un Circuito de Juegos en la que los todos los niños y niñas se divirtieron mucho y al caer la tarde se dio un paseo por el Paseo Marismeño”, subrayan desde la hermandad.

El sábado los niños y niñas acudieron al Santuario donde se realizó una ofrenda floral a la Virgen del Rocío y se rezó una oración ante ella. “Seguidamente, se visitó el Centro de Visitantes la Rocina. Ya por la tarde siguieron los juegos e incluso un Castillo Hinchable” explican.

Colonias infantiles. / Hermandad de Umbrete

En la noche del sábado se acudió a la Plaza de Doñana para realizar la “Pedida de Deseos con bengalas ante el monumento que se encuentra en la plaza dedicado a todas las Hermandades Rocieras, y a continuación se quemó un Toro de Fuego Infantil en la que se llevaron una gran sorpresa y se realizó el Concurso de Sevillanas”.

El domingo, última jornada de las colonias infantiles, “fuimos a despedirnos de la Señora, ponerle velas y comprar algunos recuerdos y seguidamente se realizó el Lipdub en la que los niños se lo pasaron genial disfrazados de payasos”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último