El Ayuntamiento de Almonte recupera las colonias de verano en la aldea del Rocío
EL ROCÍO
Un total de 160 niños y niñas del municipio se beneficiarán de esta iniciativa
Las hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes, protagonistas en las Fiestas Colombinas 2024
El Rocío: Estas serán las próximas novedades del Museo Tesoro
El Ayuntamiento de Almonte ha dado inicio a las Colonias de Verano en El Rocío, una iniciativa que se recupera tras 13 años, gracias a un convenio con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. El programa se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en las dependencias de la Casa Ayuntamiento en la aldea, con el principal objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral, así como ofrecer una experiencia enriquecedora para los 160 niños y niñas del municipio que participarán.
El primer edil, Francisco Bella, expresó su entusiasmo durante la inauguración al ver "cómo se llena de vida esta Casa Ayuntamiento en la aldea"; subrayó que estos días de convivencia “son una oportunidad magnífica para que los más pequeños descubran más sobre nuestro entorno”. El programa incluye una amplia gama de actividades, no sólo en El Rocío, sino también en Matalascañas y en el Parque Nacional de Doñana.
Las colonias se organizarán en cuatro turnos, de aproximadamente 40 niños cada uno, hasta el 9 de agosto. Cada semana, nuevos grupos de diferentes edades tendrán la oportunidad de participar. El primer turno está destinado a los más pequeños, de 6 a 8 años. Esta iniciativa está diseñada como una alternativa para las familias almonteñas trabajadoras fuera del hogar, familias monoparentales y familias vulnerables.
Gracias a una subvención de 55.000 euros otorgada por la Junta de Andalucía, en el marco del Plan Corresponde y la Estrategia de Conciliación en Andalucía 2022-2026, estas colonias no solo brindarán oportunidades de desarrollo personal y social a los niños y niñas participantes, sino que también contribuirán a la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados.
En el acto de apertura, junto al alcalde, también han estado presentes la primera teniente de alcalde, Antonia Rocío Pérez; y el concejal de participación ciudadana, Tomás Ruíz. Con el reinicio de las Colonias de Verano en El Rocío, el Ayuntamiento de Almonte ofrece un espacio seguro y educativo donde los más jóvenes pueden crecer y aprender mientras se facilita la conciliación para las familias, buscando el bienestar de los vecinos.
También te puede interesar
Lo último