Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
EL ROCÍO
La aldea almonteña del Rocío se prepara para vivir este mes de junio una celebración muy especial que volverá a concitar la atención de miles de personas. Se trata de la tradicional Saca de las Yeguas, una de las tradiciones con más solera del municipio de Almonte y en la que el Ayuntamiento del municipio lleva varios meses trabajando junto a la directiva de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño.
Con motivo de esta celebración, el Consistorio local, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado el concurso fotográfico ‘Saca de las Yeguas 2024’, que este año cumple su edición número 16 y que, como en ocasiones anteriores, servirá para elegir la fotografía que ilustrará el cartel anunciador de este evento el próximo año.
En el concurso podrán participar todas los profesionales y personas aficionadas a la fotografía que sean mayores de edad y residentes en España. Podrán presentar un máximo de cinco obras relacionadas directa o indirectamente con la temática de la Saca de las Yeguas, que se celebrará el próximo 26 de junio.
Las fotografías, que deberán ser inéditas y no premiadas con anterioridad, tendrán que presentarse en formato digital antes del 26 de julio. Un jurado formado por personas vinculadas con este evento, la fotografía, el diseño y las artes en general será el encargado de elegir la imagen ganadora dotada con 500 euros, una cena especial para dos personas en el restaurante ‘El Toruño’ del Rocío y diploma. Además, la fotografía ganadora servirá para el cartel oficial anunciador de la Saca de las Yeguas 2025.
El concurso prevé también un segundo premio dotado con 200 euros y una visita guiada a Doñana en coche todoterreno para dos personas por gentileza de Visitas Doñana, así como un diploma.
El Ayuntamiento de Almonte realizará una exposición virtual con una selección de las mejores obras presentadas al concurso. Las bases del Concurso Fotográfico ‘Saca de las Yeguas 2024’ pueden consultarse en este enlace.
Tanto el paso de las yeguas por El Rocío como la entrada, travesía y estancia del ganado en el pueblo de Almonte, atraen la atención de cientos de personas cada año, convirtiéndose en un espectáculo y experiencia única para los sentidos.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada
El parqué
Avances desiguales
No hay comentarios