El emotivo discurso del Hermano Mayor de la Hermanad del Rocío de Gibraleón a los más jóvenes de la filial

EL ROCÍO

La filial rociera ha protagoniza un fin de semana de convivencia junto a una cofradía de la localidad

1810: El año que El Rocío se enfrentó a los invasores franceses

El Rocío: Cinco opciones para alojarte en la aldea este verano

Participantes en las jornadas de convivencia de la filial rociera. / Hermandad de Gibraleón
J.M.M.

15 de julio 2024 - 13:14

La Hermandad del Rocío de Gibraleón ha protagonizado este pasado fin de semana unas jornadas de convivencia en compañía del Grupo Joven de la Hermandad de la Borriquita, cofradía de la Semana Santa Olontense con la que está hermandad la filial rociera.

A lo largo del fin de semana, los participantes de ambas corporaciones han disfrutado de una amplia y variada agenda de actividades en la que no han faltado los juegos y la diversión, sin perder de vista la presencia de la Blanca Paloma, tal y como han recordado desde la propia filial olontense. “Han sido unos días maravillosos de convivencia, que además de haber tenido un comportamiento ejemplar, se lo han pasado en grande haciendo gymkanas, playbacks, piscina… Siempre teniendo presente a la Virgen del Rocío, a la que cada día le rezamos el Ángelus, y hoy (por el domingo) hemos asistido a la Santa Misa”, han explicado desde la hermandad. “Tanto niños como adultos nos lo hemos pasado en grande y hemos disfrutado muchísimo”, han subrayado.

Adultos y jóvenes lo han pasado en grande. / Hermandad de Gibraleón

Pero uno de los momentos más emotivos del fin de semana lo ha protagonizado el Hermano Mayor de la Romería del Rocío 2025, Manu Vilán Calvo, que no quiso desaprovechar la oportunidad de ofrecer una charla a los asistentes de ambas hermandades, en la que de forma distendida y llena de sentimiento explicó sus vivencias como rociero, a través de unas palabras que no dejaron indiferente a nadie. Una charla que, según la propia filial, “a muchos nos hizo reflexionar y aprender más lo que es el Rocío para un Rociero”.

Charla del hermano mayor a los jóvenes participantes. / Hermandad de Gibraleón

La Hermandad del Rocío de Gibraleón ha mostrado su satisfacción por cómo se han desarrollado estas jornadas de convivencia y ha querido tener palabras de agradecimiento a los responsables de ambas corporaciones. “Desde aquí también queremos agradecer a todos los miembros de la junta de gobierno de las dos hermandades que nos han acompañado y ayudado, especialmente a nuestro Vocal de juventud David Pérez Tamayo y la monitora de la hermandad de la Borriquita, Virginia Feria Molina”. 

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último