El dispositivo especial de limpieza por la salida de las hermandades rocieras de Huelva se activará este miércoles

El objetivo es "restaurar la normalidad en las calles de la ciudad, desinfectando las calzadas y eliminando el olor característico que dejan los animales"

Hasta 200 efectivos de seguridad se movilizarán para la salida de las hermandades de Huelva al Rocío

Dónde ver la salida de la Hermandad de Emigrantes desde Huelva en este Rocío 2024

Dispositivo especial de limpieza del Ayuntamiento de Huelva por las calles de la capital. / M.G.
L.M.

14 de mayo 2024 - 14:59

Huelva/El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, pone en marcha a partir de este miércoles un dispositivo especial de limpieza con motivo de la salida de las hermandades de la capital hacia El Rocío.

La concejala responsable del Área, Mariló Ponce ha señalado que "el dispositivo de limpieza tiene como finalidad restaurar la normalidad en las calles para evitar molestias a los ciudadanos nada más pasar la última carreta, desinfectando las calzadas y eliminando el olor característico que dejan a su paso los animales".

Para ello, el Ayuntamiento ha previsto un plan en el que van a trabajar una quincena de operarios, con 4 barredoras, 2 cisternas baldeadoras llenas de agua con desinfectante y un furgón de apoyo, que acompañarán a las hermandades onubenses hasta la salida de la capital.

El dispositivo de limpieza se suma al Plan Romero de la capital en el que este año participarán 200 efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos para garantizar que las hermandades lleguen a su destino de forma segura.

Dispositivo especial de limpieza del Rocío por las calles de Huelva. / M.G.

En cifras, el Plan Romero está integrado por ciento sesenta agentes de la Policía Local y 10 bomberos, cubriendo los 2 camiones que pernoctarán con cada hermandad y el equipo diverso de material contra incendios y accidentes.

Por su parte, el dispositivo de Protección Civil, está formado por veinte personas, 10 para cada hermandad. Cada equipo está integrado por el Jefe del Servicio y voluntarios entre los que se encuentran conductores, socorristas y técnicos en emergencias sanitarias.

Además, contará con un vehículo todo terreno de Coordinación, 2 vehículos de intervención rápida con material para atender cualquier emergencia, una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo de apoyo al transporte sanitario. Todos estos vehículos estarán dotados de desfibriladores semiautomáticos, material de telecomunicaciones, señalización y extintores. Además, a efectos de coordinación, el 112 y el 061 estarán en permanente contacto para hacer frente a cualquier emergencia que se produzca.

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