La embajadora de Ecuador cumple su sueño ante la Virgen del Rocío

EL ROCÍO

La embajadora de Ecuador firma en el libro de la Matriz.
La embajadora de Ecuador firma en el libro de la Matriz. / Hermandad Matriz de Almonte.
J.M.M.

28 de junio 2024 - 09:55

El Santuario de la Virgen del Rocío recibe cada día la visita de miles y miles de peregrinos y devotos que acuden a la aldea almonteña con el objetivo de postrarse a los pies de la Blanca Paloma y dedicarle una oración. Personas anónimas venidas de distintos puntos de la provincia y de otros enclaves de Andalucía y España que al entrar en la ermita cumplen su sueño de encontrarse frente a frente con la Patrona de Almonte.

Un sueño que ha podido cumplir también la embajadora de Ecuador en España, Wilma Andrade Muñoz. La diplomática ecuatoriana ha tenido esta semana la ocasión de poder visitar el Santuario de la Virgen del Rocío y, en palabras de la Hermandad Matriz de Almonte, “cumplir su sueño de rezarle a la Virgen del Rocío en su Santuario”.

Visita de la embajadora de Ecuador.
Visita de la embajadora de Ecuador. / Hermandad Matriz de Almonte.

La embajadora, que ha sido recibida por el presidente de la Matriz, Santiago Padilla, ha estado acompañada de la Cónsul General en Andalucía, con la que ha estado de visita estos días en Huelva, “donde hay una importante migración ecuatoriana”, según ha recordado la Matriz.

Durante su visita, la representante diplomática ha firmado en el Libro de Oro de la Hermandad Matriz y ha visitado “con mucho interés” los Tesoros del Santuario del Rocío. Según la hermandad, “de la visita han surgido varios compromisos de futuro”.

Recientemente, el santuario fue también escenario de una visita protagonizado en esta ocasión por un alto representante de la Iglesia Católica vinculado al mundo hispanoamericano. Se trata, del cardenal Juan Luis Cipriani, conocido, entre otros muchos detalles, por ser el primer purpurado perteneciente al Opus Dei. El prelado, que fue arzobispo de Lima y Primado del Perú y es Cardenal presbítero de San Camilo de Lelis, oró también ante la Santísima Virgen, firmó en el libro de Oro de la Hermandad Matriz y visitó los Tesoros del Santuario del Rocío. 

stats