Emigrantes aprueba sus cuentas y presupuesto en asamblea general

La Hermandad rociera insta a los hermanos a participar activamente en la organización del Rosario Jubilar Rociero del 8 de marzo

Hermanos de Emigrantes durante la aprobación del presupuesto.
Hermanos de Emigrantes durante la aprobación del presupuesto.

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva celebró este miércoles su Asamblea General, en la que fueron aprobadas las cuentas correspondientes al ejercicio pasado, así como el presupuesto para el año en curso.

La sesión comenzó con una emotiva oración dirigida por el vicario parroquial de Nuestra Señora de la Merced de Huelva, Álvaro Gómez Martín. A continuación, la secretaria de la hermandad, Virginia Payán Rodríguez, procedió a la lectura del acta de la última asamblea, celebrada el 16 de diciembre, la cual fue ratificada por unanimidad.

El tesorero de la filial rociera, Antonio Cánovas González, expuso de manera detallada el balance de ingresos y gastos del ejercicio anterior, además de presentar el presupuesto proyectado para el presente año, que fue sometido a la aprobación de los asistentes.

Durante el turno de ruegos y preguntas, el presidente de la hermandad, José Francisco Garrido Cruzado, instó a los hermanos a participar activamente en la organización del Rosario Jubilar Rociero, que se celebrará el próximo sábado 8 de marzo.

La asamblea concluyó con una oración en la que se pidió por la pronta recuperación de Su Santidad el Papa Francisco. Finalmente, la hermana mayor, María José Muiño, dirigió vivas a la Virgen del Rocío y a la hermandad, cerrando así una jornada de convivencia y compromiso con la tradición rociera.

stats