El entrañable homenaje de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda a ‘Antoñito’
EL ROCÍO
Durante más de media vida ha ejercido como prioste y sacristán
El Ayuntamiento de Almonte se muestra contundente: "La Laguna de Santa Olalla en Doñana no se ha secado"
El Santuario del Rocío acoge una misa por el eterno descanso de Manuel Cabello, integrante de Los Romeros de la Puebla
Durante más de media vida ha ejercido como prioste y como sacristán, y ahora la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda ha querido rendirle un cálido homenaje. El acto tuvo lugar tras la celebración de la Solemne Sabatina que mensualmente dedica la filial rociera a la Virgen del Rocío y tras la que se realizó un “pequeño homenaje a nuestro querido Antoñito”, tal y como explicó la corporación gaditana.
“Como prioste y sacristán durante más de media vida, su dedicación, servicio y entrega a nuestra Hermandad y a su adorada Virgen del Rocío han sido invaluables. A lo largo de tantos años, Antoñito ha dejado una huella imborrable en nuestros corazones y en nuestra comunidad. Hoy le agradecemos por su incansable labor y por ser un pilar fundamental en nuestra familia rociera. ¡Que Nuestra Señora del Rocío siempre le proteja y le guíe!”, puntualizó la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda.
En otro orden de cosas, la filial ha repuesto al culto su Simpecado, que en las últimas semanas se había retirado del mismo debido a labores de mantenimiento, en las que se ha llevado a cabo el chapado en oro de los atributos de la pequeña Imagen de la Virgen del Rocío que preside el Simpecado.
“La intervención ha sido llevada a cabo por el Taller de Orfebrería Sanlúcar, dirigido por N.H.D Ricardo Muñoz Hernández, donde ha devuelto a su esplendor la ráfaga de punta de martillo, la media luna, el rostrillo y la peana que porta a la pequeña imagen y la corona antigua, la cual se encontraba en desuso. Para dicha reposición del culto del bendito simpecado, nuestro vestidor, junto con la camarera, se encargaron de vestir a la Imagen de la Virgen para devolverlo a su retablo donde es venerado a diario por los rocieros”, ha explicado la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
El parqué
Caídas ligeras