Así colabora la Hermandad del Rocío de Huelva con el Convento de las Madres Oblatas

EL ROCÍO

Entrega de alimentos al Convento de las Madres Oblatas. / Hermandad de Huelva
J.M.M.

28 de octubre 2024 - 06:00

La actividad social y caritativa de las hermandades rocieras no suele ser nunca la más visible, sino que todo el protagonismo recae a menudo en los cultos y actos que se celebran en honor a la Virgen del Rocío como la Romería o las peregrinaciones extraordinarias. Sin embargo, esta labor tiene un importante eco en la sociedad y las distintas acciones que se llevan a cabo en este ámbito suponen una mejora para sus destinatarios.

Recientemente, la Hermandad del Rocío de Huelva presentaba de forma oficial el curso terapeútico en el Centro de Equinoterapia en la finca Valcasado de la Ribera, donde la filial onubense desarrolla su obra social. Una actividad en la que los menores entran en contacto con los caballos experimentando notables avances y mejorías.

Ahora hemos conocido que, al inicio del presente curso rociero, la Hermandad del Rocío de Huelva protagonizó una visita al Convento de las Madres Oblatas. “Como siempre venimos haciendo, nos pusimos a disposición de estas benditas mujeres para que, nos mostraran sus necesidades y dentro de nuestras posibilidades, poder paliarlas de alguna forma, dentro de la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad”, explicó la corporación onubense.

Fruto de ese encuentro, “hace unos días fuimos recibidos por la Madre Superiora y otras Hermanas en la misma portería del Convento, donde le pudimos llevar algunos alimentos y otros productos de primera necesidad. Transmitiros el agradecimiento por parte de las Hermanas Oblatas, con el ruego de que lo hagamos extensivo a toda la Hermandad, haciéndonos saber, que piden por todos nosotros con el deseo de que el próximo año, podamos volver acompañados de nuestro coro, familias y todos los hermanos, para compartir un rato de alegría para ellas”, ha apuntado la Hermandad del Rocío de Huelva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último