El nuevo Simpecado de la Hermandad del Rocío de Segovia se estrena a lo grande

EL ROCÍO

Acto al que ha acudido el nuevo Simpecado.
Acto al que ha acudido el nuevo Simpecado. / Hermandad de Segovia
J.M.M.

21 de octubre 2024 - 06:00

El pasado domingo 13 de octubre, la Hermandad del Rocío de Segovia escribió una de las páginas más importantes de su historia tras la bendición de su Simpecado, en un acto que se desarrolló de forma solemne en la Catedral de la ciudad y fue presidido por el obispo de la Diócesis segoviana, César A. Franco.

Con su bendición, la hermandad ponía punto y final a un proyecto que comenzó a fraguarse hace 18 años y que ahora es una realidad. El Simpecado es obra del artista sevillano José Antonio Grande de León y él mismo lo define como “un diseño neobarroco, de estilo juanmanuelino, acorde al estilo, la estética y la riqueza de los grandes Simpecados que peregrinan a la Aldea del Rocío”. El artista explica que en su diseño “destacan la gran cantidad de piezas diferentes y de ramas que le dan forma, en toda superficie aparecen elementos ornamentales muy ricos y variados, como los motivos centrales, los roleos, hojarascas, anillas, lazadas, motivos florales, caracolillos y como no podía ser de otra forma, una gloria central en la que aparece la Virgen del Rocío sobre el acueducto de Segovia.

Tras la bendición del Simpecado se procedió al traslado del mismo por las calles de Segovia hasta llegar a la sede y lugar de culto de esta hermandad como es la Iglesia de San Sebastián donde la corporación cuenta con una imagen vicaria de la Virgen del Rocío.

Y esta pasada semana, el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Segovia ha protagonizado su primer gran acto con motivo de la celebración del IX Encuentro de Hermandades del Rocío de la zona centro de España que se ha desarrollado en Getafe y al que ha acudido la corporación. “miembros de la junta de gobierno y hermanos de la hermandad acudieron al acto central en la catedral de la Magdalena de Getafe en el IX encuentro de hermandades de la zona centro, un encuentro muy especial para la hermandad ya que nuestro Bendito Simpecado acudió por primera vez tras ser bendecido el 13 de octubre”, apuntaron desde la corporación.

Será el último fin de semana de enero, cuando la Hermandad del Rocío de Segovia realice su peregrinación extraordinaria hasta la aldea del Rocío a la que acudirá con su nuevo Simpecado, en la que será otra nueva página en la vida de esta hermandad.

stats