La familia rociera se une al dolor por las víctimas mortales de la Dana

EL ROCÍO

Calles de Valencia afectadas por el paso de la Dana.
Calles de Valencia afectadas por el paso de la Dana. / EFE/EP
S.R.

30 de octubre 2024 - 21:12

España está viviendo en el día de hoy una jornada de luto y consternación por las víctimas mortales que está provocando el paso de la Dana por el territorio nacional y que está afectando de forma especial a la Comunidad Valenciana. A última hora de la jornada de hoy, 30 octubre, los datos aportados por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, sitúan el número actualizado de fallecidos como consecuencia de la DANA cerca del centenar.

Según ha confirmado la Generalitat Valenciana, hay decenas de personas desaparecidas y cientos de atrapados por el agua en distintas localidades. Inundaciones, cortes de tráfico terrestre y aéreo y un sinfín de destrozos, son el primer balance del paso de una DANA sobre España, especialmente en el sur y este de la península ibérica. Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha informado de que está realizando labores de rescate y evacuación de personas atrapadas por las inundaciones en varias localidades de la Comunidad Valenciana.

La situación ha provoca reacciones en forma de mensajes de ánimo y condolencia por parte de toda la sociedad española. La familia rociera también se ha unido a este dolor y la práctica totalidad de hermandades han publicado en los perfiles oficiales de sus redes sociales palabras de cariño y pesar para los familiares de los fallecidos.

Sirva de ejemplo el mensaje trasladado desde la Hermandad Matriz de Almonte que en el día de hoy se ha expresado en estos términos: “Transmitimos un mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas y damnificados por la catástrofe natural producida por la Dana que sacude estos días diversos puntos de España y que ha tenido consecuencias especialmente raves en Valencia, en Málaga y en otros puntos de nuestra geografía, donde tantos devotos de la Virgen hay. Encomendamos a la Virgen sus almas e imploramos su fuerza y consuelo para superar esta difícil situación sobrevenida. D.E.P.”.

stats