El parqué
Subidas en Europa
EL ROCÍO
Huelva celebrará el pregón de la Semana Santa de 2025 el próximo 6 de abril. Siete días antes de que dé comienzo el Domingo de Ramos, las tablas del Gran Teatro serán el escenario al que se suba el pregonero para anunciar a toda la ciudad el comienzo de la Semana Mayor. Un privilegio que el próximo año recaerá en una persona de gran devoción rociera.
El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva ha designado como pregonero de 2025 a Fernando Romero Vallín, reconocido miembro de la Hermandad del Rocío de Huelva. No en vano, fue la persona elegida este mismo año para pronunciar el pregón de la Romería del Rocío de la filial rociera de la capital onubense.
La propia corporación ha sido de las primeras en felicitar a su hermano por esta designación. “El que fuera pregonero de la Romería pasada de la Hermandad de Huelva, tendrá el honor de hacerlo en la Semana Grande. ¡Enhorabuena hermano! Volverás a deleitar a Huelva entera con tu poesía”, ha apuntado la Hermandad del Rocío de Huelva.
Fernando Romero Vallín tiene una amplia trayectoria en la Romería del Rocío, siendo exaltador al disco de villancicos del coro de la Hermandad de Huelva y exaltador delante de la Virgen en su santuario. Además, cuenta con innumerables premios a sus temas en el panorama nacional, consiguiendo en 2022 el premio al autor del año. En la actualidad, está inmerso en varios proyectos que verán la luz dentro de poco tiempo y finalizando lo que será su primer libros y obra prima, dedicada a la Blanca Paloma. Comienza en el mundo de la literatura a muy temprana edad, con tan solo 10 años ya era ganador de concursos literario y predisponía de dotes para la creatividad y la poesía. Ya cuenta con más de 160 temas grabados en disco, cantados por solistas, grupos y coros, destacando como su obra cumbre 'De mujer a mujer’.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
La tribuna
Propósito: Salir del Show de Truman
Editorial
Sanidad y vivienda: más que buenas palabras
No hay comentarios