Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
EL ROCÍO
Si hay un estilo musical que forma parte de la banda sonora de la Romería del Rocío y de cualquier acto que tenga como eje central el fervor y devoción a la Blanca Paloma, ése es el de las sevillanas, y más en concreto, las sevillanas rocieras.
Y si hubo una persona que supo ponerlas en valor y darles el protagonismo que hoy tienen, ésa fue MariPulido, a quien Almonte rinde el próximo mes de abril un homenaje musical con la gala denominada ‘Un año al Rocío fui’, que tendrá lugar el 30 de abril en el Teatro Salvador Távora de la localidad almonteña y en la que diferentes artistas interpretarán los temas del disco ‘Novena Flamenca a la Virgen del Rocío’, del coro parroquial de Almonte.
Según ha anunciado el Ayuntamiento de Almonte, para la gala está confirmada la presencia y la actuación del Coro de la Hermandad Matriz, Coro infantil de la Hermandad Matriz, Peña Flamenca de Almonte, Macarena de la Torre, Requiebros, Retahila, María Faraco, Rafael Medina, Alejandra Almendro, Rocío Cordero y la Banda Municipal de Almonte. La gala contará también con la colaboración especial de Marcos Romero (al piano), Marcos Espina (a la guitarra) y Rocío Medina (al violín).
La gala ‘Un año al Rocío fui’, homenaje a Mari Pulido será presentada por Feliciano Pérez Vera y dará comienzo a partir de las 20.00 horas del próximo 30 de abril. Las entradas, que tienen un coste de 15 euros, están disponibles en la Ciudad de la Cultura y también a través del siguiente enlace.
‘Novena flamenca a la Virgen del Rocío’ es un disco editado en 1971 compuesto por un total de oncesevillanas que llevan por título ‘Un año de Rocío fui’, ‘Misterios Dolorosos’, ‘Oh Virgen del Rocío’, ‘Eres de tu pueblo Reina’, ‘Misterios gozosos’, ‘Rociero y peregrino’, ‘A ti te llaman Rocío’, ‘Misterios gloriosos’, ‘Rosa prendía en la arena’, ‘Magníficat’, ‘El camino de los llanos’.
La gala musical que tendrá lugar en el Teatro Salvador Távora de Almonte servirá para homenajear y poner en valor la figura de Mari Pulido, a la que se define como la “pionera de la sevillana rociera”.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
No hay comentarios