El gesto de Emigrantes con la residencia de ancianos Sor Ángela de la Cruz

EL ROCÍO

La junta de gobierno de la filial ha mantenido un encuentro con la Hermana Superiora para estudiar nuevas propuestas de colaboración

Rocío Chico 2024: Estos son los cultos que organiza la Hermandad Matriz de Almonte

El Rocío acoge un encuentro de jóvenes rocieros organizado por la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda

Visita de la filial a la Residencia de Ancianos Sor Ángela de la Cruz.
Visita de la filial a la Residencia de Ancianos Sor Ángela de la Cruz. / Hermandad de Emigrantes
J.M.M.

25 de julio 2024 - 06:01

Al margen de los tradicionales cultos y celebraciones en honor a la Virgen del Rocío, las hermandades mantienen una intensa agenda de actividades encaminada a la realización de obras sociales y de caridad.

Gracias a esta labor, las filiales colaboran y ayudan a distintas asociaciones, entidades y colectivos a los que facilitan la vida mediante ayuda económica o personal, y sin la que sería posible, en muchas ocasiones, la actividad que los beneficiarios de estas acciones realizan.

Se trata también, en la mayoría de los casos, de una labor discreta, alejada de los grandes focos y los titulares llamativos en los medios de comunicación, hecho que no resta importancia a los beneficios que estas acciones de obra social y caridad aporta la sociedad.

Un ejemplo de ello es la labor que realiza la Hermandad del Rocío de Emigrantes con la residencia de ancianos Sor Ángela de la Cruz de Huelva. Precisamente, una representación de la junta de gobierno de la filial rociera de la capital onubense, acompañada de la hermana mayor, María José Muiño, ha realizado a comienzos de esta semana una visita a la residencia.

Durante el encuentro se abordaron nuevas propuestas de colaboración, basadas en las necesidades de la propia residencia. “Hemos podido disfrutar de una emotiva charla con la Hermana Superiora mientras nos planteaba nuevas propuestas de colaboración para con tan especial entidad”, han apuntado desde la propia Hermandad del Rocío de Emigrantes.

Fruto de esa colaboración entre la filial rociera y esta entidad, la Residencia de Ancianos Sor Ángela de la Cruz cuenta con un toldo motorizado. Precisamente, durante la visita, la hermana superiora expresó su gratitud ante esta última aportación de la hermandad a la Residencia, que “facilita el trabajo de las Hermanas que atienden a los mayores”.

Desde la Hermandad del Rocío de Emigrantes han expresado su deseo de poder mantener en el tiempo esta línea de colaboración con la residencia de ancianos, algo que será posible gracias a este último encuentro en el que ya se han planteado necesidades y nuevas propuestas para seguir colaborando por parte de la filial rociera de la capital onubense.

stats