La Matriz analiza la figura del duque de Montpensier con motivo del bicentenario de su nacimiento

EL ROCÍO

Duque de Montpensier.
J.M.M.

13 de agosto 2024 - 06:00

‘Diálogos de verano en el patio de la Hermandad’ es el nombre del ciclo de actividades que ha puesto en marcha este mes de agosto la Hermandad Matriz de Almonte con el objetivo convertir “el patio de nuestra Casa-hermandad en El Rocío en un espacio de encuentro, de conocimiento y de difusión de la devoción” y que hoy llega a su fin.

La primera de las actividades tuvo lugar el pasado 8 de agosto, con la inauguración de la muestra ‘El Rocío con el color de los sesenta’, que contó con una visita guiada del autor de la exposición, Eduardo Sugrañes. Se trata de un recorrido por la romería a través de postales que muestra distintos momentos de las hermandades de la provincia, desde las salidas a los caminos y la vida en la aldea, una colección de entorno a un centenar de imágenes. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 15 de septiembre de martes a domingo en horario de 18:00 a 22:00 horas.

La segunda de las sesiones se desarrolló el pasado 9 de agosto y consistió en una mesa redonda sobre los ‘100 años de la muerte de doña Ana Valladolid Moreno. Seña Anita, la camarista’. Una actividad que contó con la participación del presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla; el divulgador e historiador, Manuel Ángel López Taillefert; la camarista María del Carmen Morales González; y que fue moderado por el responsable de prensa de la Matriz, José Miguel Saavedra.

Pero, la mesa redonda no sirvió solo para analizar la figura de Ana Valladolid Moreno, si no que se convirtió también en todo un homenaje. Así, y de forma previa a la celebración de la propia actividad, la Hermandad Matriz convocó a los descendientes de la histórica camarista, para hacer una foto de familia en El Real del Rocío.

Cartel anunciador de la mesa redonda. / Hermandad Matriz Almonte

Y hoy, martes 13, este ciclo de actividades concluye con una mesa redonda “dedicada al Duque de Montpensier, D. Antonio de Orleans y Borbón Dos Sicilias (1824-1890), casado con la hermana de la Reina Isabel II, María Luisa Fernanda de Borbón, personaje fundamental en la historia del Rocío del siglo XIX, al cumplirse el bicentenario de su nacimiento”, según ha explicado la Matriz, que ha recordado que incluso fue nombrado Hermano Mayor de Honor de la Matriz en 1851.

La actividad dará comienzo tras la misa de las 21:00 horas en el Santuario de la Virgen del Rocío y está organizada por la Delegación de Formación de la Hermandad Matriz de Almonte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último