La Hermandad Matriz de Almonte se despide de Roma tras una peregrinación histórica

EL ROCÍO

Misa de la Matriz en su última jornada de peregrinación. / Hermandad Matriz de Almonte
J.M.M.

01 de septiembre 2024 - 19:39

La Hermandad Matriz de Almonte ha completado en Roma una peregrinación histórica que ha servido para conmemorar la visita del papa San Juan Pablo II, hace ya 31 años, al Santuario de la Virgen del Rocío el 14 de junio de 1993, y el centenario del título de Pontificia, que se cumplió en el año 2020, en plena pandemia del Covid-19.

En la última jornada de peregrinación, la Matriz ha celebrado una solemne Eucaristía en el altar mayor de la Basílica Papal de Santa María la mayor dedicada a la Virgen, “que tiene un vínculo espiritual con el Santuario del Rocío, desde el año 2012”, según ha explicado la hermandad.

La misa ha sido oficiada por el canónigo español, José J. Brosel, rector de la Iglesia española de Santiago y Montserrat y concelebrada por el Rector del Santuario del Rocío, Francisco M. Valencia Bando, junto a otros celebrantes, y cantada por la Coral de dicha Basílica. A la finalización de la eucaristía se ha rezado una Salve a la Virgen.

La Hermandad Matriz de Almonte inició su peregrinación el pasado jueves 29 de agosto, en una jornada en la que recogió de la Biblioteca Apostólica Vaticana una copia de la documentación relativa al expediente de la concesión del título de Pontificia en 1920 y de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío (1919).

Al día siguiente, la Matriz fue recibida por la embajadora de España en El Vaticano, Isabel Celaá, que dio la bienvenida a los miembros de la delegación y asistió a una misa en la basílica de San Pedro en la que se dio lectura a un cariñoso mensaje del papa Francisco y que fue cantada por el coro joven de la Hermandad del Rocío de Sevilla.

Ya por la tarde, las calles de Roma fueron el escenario de un Rosario público, que sin embargo no pudo estar presidido por el Simpecado verde, tal y como estaba anunciado, debido a un falló en los plazos de entrega por parte de la empresa logística contratada para el traslado de la pieza. En su lugar el Rosario estuvo presidido por un estandarte de la Virgen Milagrosa de la Orden de los Mínimos, a la que se le colocó una medalla de la Virgen del Rocío.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último