La Matriz recupera el Simpecado verde tras el retraso en la entrega por parte de la empresa logística
EL ROCÍO
La pieza no pudo presidir el Rosario de la hermandad por las calles de Roma
Estos son los horarios del Santuario del Rocío a partir de septiembre
La Hermandad del Rocío de Emigrantes acoge una gala a beneficio del proyecto ‘El patio del Amor’
La Hermandad Matriz de Almonte culminó en la jornada del domingo 1 de septiembre su peregrinación a Roma en la que conmemoró la visita del papa San Juan Pablo II, hace ya 31 años, al Santuario de la Virgen del Rocío el 14 de junio de 1993, y el centenario del título de Pontificia, que se cumplió en el año 2020, en plena pandemia del Covid-19.
Durante su estancia en la capital italiana, la hermandad recogió de la Biblioteca Apostólica Vaticana una copia de la documentación relativa al expediente de la concesión del título de Pontificia en 1920 y de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío (1919), al tiempo que ha desarrollado una intensa agenda de actividades que ha incluido una recepción en la Embajada Española y dos eucaristías en la Basílica de San Pedro, en una de las cuales se dio lectura a un cariño mensaje del papa Francisco dirigido a la hermandad.
La Matriz fue también protagonista de un rosario por las calles de Roma que, sin embargo, no estuvo presidido por su Simpecado verde, tal y como estaba anunciado, debido a un falló en los plazos de entrega por parte de la empresa logística contratada para el traslado de la pieza. En su lugar el Rosario estuvo presidido por un estandarte de la Virgen Milagrosa de la Orden de los Mínimos, a la que se le colocó una medalla de la Virgen del Rocío.
Tras este contratiempo, la hermandad inició los trámites pertinentes con la empresa para garantizar, aunque fuera de plazo la entrega del Simpecado. Una entrega que se produjo en el día de ayer, lunes 2 de septiembre, tal y como informó la propia Matriz para tranquilidad de sus hermanos.
“Nuestro simpecado verde, que ha presidido numerosos cultos y actos de la Hermandad en el exterior, como anteriores peregrinaciones a Roma, etapas del camino europeo del Rocío o magnas rocieras en Madrid y otras ciudades andaluzas, ha llegado en nuestra reciente visita a la capital italiana con un ligero retraso. Este contratiempo, ajeno a la Hermandad, ya ha sido resuelto por la empresa de transporte, que hoy mismo (por ayer) ha entregado el simpecado en su destino final; donde ha sido recepcionado por nuestro Presidente y Vicepresidente Primero”, ha explicado la Matriz.
También te puede interesar
Lo último