La Hermandad del Rocío de Barcelona cambia de sede canónica tras 55 años en la iglesia de Sant Jaume

EL ROCÍO

Simpecado de la Hermandad del Rocío de Barcelona. / Hermandad de Barcelona
J.M.M.

23 de septiembre 2024 - 06:00

La Hermandad del Rocío de Barcelona es una de las que peregrina desde mayor distancia a la aldea del Rocío. Fundada en 1969, tiene como madrina a la Hermandad del Rocío de Huelva y en cada Romería de Pentecostés cuenta con el calor y el apoyo de su ciudad cuando inicia el camino para postrarse a los pies de la Blanca Paloma.

A lo largo de estos 55 años de historia, la filial rociera catalana ha tenido como sede canónica la iglesia de Sant Jaume, situada en la calle Ferrán, entre las Ramblas y la Plaza de Sant Jaume. Este templo ha sido testigo del devenir de esta corporación y escenario en el que se han desarrollado la práctica totalidad de los cultos de la hermandad.

Y ahora, tras 55 años en la iglesia de Sant Jaume de la ciudad condal, la Hermandad del Rocío de Barcelona cambia de sede.Lo hará el próximo 5 de octubre, en una jornada en la que la filial se desplazará hasta su nueva casa:la Parroquia Internacional de la Mare de Déu de Betlem, situada en el número 2 de la calle del Carme 2 de Barcelona, en pleno corazón de La Rambla de las Flores.

El primer sábado del próximo mes de octubre, a partir de las 19.00 horas, la Hermandad del Rocío de Barcelona celebrará primero una misa de despedida en Sant Jaume. En esta eucaristía se procederá también a la jura de la nueva Hermana Mayor para la Romería del Rocío de 2025. Posteriormente, se trasladará el Bendito Simpecado por las calles del centro de la capital catalana hasta llegar a la nueva sede.

Cartel anunciador del traslado de la filial. / Hermandad de Barcelona

La Hermandad del Rocío de Barcelona invita a todo el mundo a participar de este hecho histórico y despedirse con fe y devoción de la que ha sido su casa durante 55 años, la Iglesia de Sant Jaume de Barcelona”, ha apuntado la filial catalana en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación. Con este traslado, la corporación pone punto y final a una etapa que comenzó en 1969 y da los primeros pasos para iniciar una nueva fase de su historia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último