La Hermandad del Rocío de Barcelona cambia de sede canónica tras 55 años en la iglesia de Sant Jaume

EL ROCÍO

Simpecado de la Hermandad del Rocío de Barcelona.
Simpecado de la Hermandad del Rocío de Barcelona. / Hermandad de Barcelona
J.M.M.

23 de septiembre 2024 - 06:00

La Hermandad del Rocío de Barcelona es una de las que peregrina desde mayor distancia a la aldea del Rocío. Fundada en 1969, tiene como madrina a la Hermandad del Rocío de Huelva y en cada Romería de Pentecostés cuenta con el calor y el apoyo de su ciudad cuando inicia el camino para postrarse a los pies de la Blanca Paloma.

A lo largo de estos 55 años de historia, la filial rociera catalana ha tenido como sede canónica la iglesia de Sant Jaume, situada en la calle Ferrán, entre las Ramblas y la Plaza de Sant Jaume. Este templo ha sido testigo del devenir de esta corporación y escenario en el que se han desarrollado la práctica totalidad de los cultos de la hermandad.

Y ahora, tras 55 años en la iglesia de Sant Jaume de la ciudad condal, la Hermandad del Rocío de Barcelona cambia de sede. Lo hará el próximo 5 de octubre, en una jornada en la que la filial se desplazará hasta su nueva casa: la Parroquia Internacional de la Mare de Déu de Betlem, situada en el número 2 de la calle del Carme 2 de Barcelona, en pleno corazón de La Rambla de las Flores.

El primer sábado del próximo mes de octubre, a partir de las 19.00 horas, la Hermandad del Rocío de Barcelona celebrará primero una misa de despedida en Sant Jaume. En esta eucaristía se procederá también a la jura de la nueva Hermana Mayor para la Romería del Rocío de 2025. Posteriormente, se trasladará el Bendito Simpecado por las calles del centro de la capital catalana hasta llegar a la nueva sede.

Cartel anunciador del traslado de la filial.
Cartel anunciador del traslado de la filial. / Hermandad de Barcelona

La Hermandad del Rocío de Barcelona invita a todo el mundo a participar de este hecho histórico y despedirse con fe y devoción de la que ha sido su casa durante 55 años, la Iglesia de Sant Jaume de Barcelona”, ha apuntado la filial catalana en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación. Con este traslado, la corporación pone punto y final a una etapa que comenzó en 1969 y da los primeros pasos para iniciar una nueva fase de su historia.

stats