La Hermandad del Rocío de Cádiz facilita material escolar para unos 70 menores
EL ROCÍO
La filial gaditana ha llevado a cabo una iniciativa de carácter solidario de cara al inicio del curso escolar
El Rocío: Nuevo horario a partir de septiembre para el Museo Tesoro y la Oficina de Atención al Peregrino
El Rocío: Estas son las fechas claves del calendario 2024/2025
La Hermandad del Rocío de Cádiz ha llevado a cabo en estas pasadas semanas una importante labor solidaria ideada por el grupo de portadores del Simpecado de la filial en coordinación con la Bolsa de Caridad de la corporación gaditana. La iniciativa se ha realizado con el objetivo de hacer más llevadera la famosa cuesta del mes de septiembre que va a asociada con el inicio del curso escolar y conseguir, gracias a esta labor, que ningún niño o niña se vea sin sus necesidades escolares cubiertas.
Para llevar a cabo esta iniciativa, la Hermandad del Rocío de Cádiz puso en marcha un sorteo de una Sesión de Spa para 2 Personas en el Royal Hideway de Sancti Petri. Las participaciones se podían retirar abonando un donativo de dos euros, lo que otorgaba la oportunidad de probar suerte con cuatro numeraciones, las cuales debían coincidir con el número premiado en el sorteo de la ONCE del día 29 de agosto de 2024. El importe recaudado se destinaría a la adquisición de material escolar, según explicó la Hermandad del Rocío de Cádiz.
Esta misma semana se hizo entrega del material escolar recaudado gracias a la iniciativa del grupo de Portadores del Simpecado de la filial gaditana, tal y como la propia corporación ha detallado a través de los perfiles oficiales de sus redes sociales en los que han explicado que la recaudación ha estado cercana a los 700 euros.
“Con un presupuesto próximo a los 700 euros se han atendido las necesidades escolares de unos 70 niños de Cáritas Parroquial de San José y San Francisco Javier, para que puedan contar con todos los medios posibles en el desarrollo de su formación escolar. Queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado, y especialmente a la coordinación, esfuerzo y el trabajo llevado a cabo por el Grupo de Portadores", han subrayado desde la Hermandad del Rocío de Cádiz.
De esta manera, la filial gaditana da por cumplidos los objetivos marcados al poner en marcha esta labor solidaria gracias a la cual un importante número de niños y niñas van a poder disfrutar del material escolar necesario para el nuevo curso que está a punto de comenzar.
Temas relacionados
No hay comentarios