La Hermandad del Rocío de Camas llora la muerte de este insigne torero
EL ROCÍO
El diestro fue uno de los grandes benefactores de la filial rociera
La Hermandad del Rocío de Valverde del Camino se engalana para esta celebración especial
La Hermandad del Rocío de Gibraleón se despedirá de su Simpecado a mediados de agosto
El mundo de la tauromaquia está de luto tras conocerse ayer el fallecimiento de una de las figuras fundamentales de la historia del toreo del siglo XX. Paco Camino ha muerto a los 83 años de edad. Lo ha hecho en su finca Los Caminos (Madrigal de la Vera) tras haber empeorado de las dolencias que arrastraba en los últimos años y que le habían obligado incluso a ingresar previamente en un centro hospitalario.
Sus restos mortales han sido trasladados hasta Camas, su localidad natal, donde esta mañana se ha celebrado el funeral y en cuyo ayuntamiento se instaló ayer la capilla ardiente. El municipio despide hoy a uno de sus vecinos más ilustres, al que en su día nombró Hijo Predilecto, y la Hermandad del Rocío de Camas recuerda que el diestro fue uno de los grandes benefactores de la filial rociera.
“La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de nuestra Señora del Rocío de Camas lamenta el fallecimiento de Don Francisco Camino Sánchez, ‘Paco Camino’, hijo predilecto de Camas y benefactor de nuestra Hermandad. Trasladamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos así como a toda la ciudad de Camas. Le pedimos a María Santísima del Rocío que interceda ante Dios por el en su llegada al Reino Celestial”, ha comunicado la filial a través de sus redes sociales en una publicación acompañada por una foto del matador en los inicios de su carrera.
Paco Camino nació en Camas el 15 de diciembre de 1940 y ya desde niño se familiarizó con el mundo del toro ya que su padre había llegado a torear como novillero. El primer traje de luces lo vistió en la localidad onubense de Cumbres Mayores en 1954 y cuatro años más tarde debutó con picadores en Zaragoza. La alternativa le llegaría en Valencia en 1960, década en la que se convirtió en una de las figuras imprescindibles de todos los carteles taurinos. El diestro culminó su trayectoria profesional en 1983 en Valladolid, aunque volvió a vestirse de luces para dar la alternativa a su hijo en Nimes en 1983.
También te puede interesar
Lo último