Los cultos al Simpecado de la Hermandad del Rocío de la Macarena se retomarán a partir de septiembre

EL ROCÍO

Misa de hermandad de la filial hispalense para clausurar el curso. / Hermandad de la Macarena
S.R.

07 de agosto 2024 - 17:19

La Hermandad del Rocío de la Macarena ha anunciado recientemente que suspende los cultos que el Simpecado recibe de forma habitual en la parroquia de San Gil Abad, sede canónica de la filial rociera hispalense. Se trata de una medida de carácter temporal que ha sido comunicada y explicada a todos los miembros de la corporación y que además está contemplada en las propias reglas.

En concreto, los cultos están suspendidos desde el pasado 1 de agosto, fecha en la que comenzó aplicarse esta medida que responde al hecho de que la sede canónica de la Hermandad del Rocío de la Macarena permanecerá cerrada durante todo el mes de agosto, si bien reabrirá sus puertas en septiembre, momento en el que se retomarán los cultos en honor del simpecado de la corporación sevillana.

La filial ha aclarado que también queda suspendido durante todo el mes de agosto el rezo del Santo Rosario, tanto en la sede canónica de la parroquia de San Gil Abad como en la casa hermandad. Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de la Macarena han querido transmitir el agradecimiento de la filial al párroco y director espiritual, Pedro Benítez Calderón, “por su disposición hacia nuestra corporación”.

De forma previa al cierre temporal de la parroquia que ejerce como sede canónica de esta hermandad rociera, la filial celebró su misa de hermandad con la que se puso el broche al curso 2023-2024. La eucaristía estuvo presidida por el director espiritual de la corporación. “Durante la misma, ha tomado posesión en el cargo como Diputado de Cultos nuestro hermano Ignacio Juan Fernández Barrionuevo-Pereña. Nuestro Coro ha acompañado impecable con sus voces la Santa Misa”, ha apuntado la hermandad del Rocío de la Macarena.

Durante la celebración hemos tenido la dicha de contar con una amplia representación de Hermanos Mayores Eméritos, con especial importancia de la de nuestro hermano Antonio Neyra Bejarano, quien ha hecho las peticiones durante la Santa Eucaristía y ha sido ovacionado por su reciente recuperación. ¡Viva la Virgen del Rocío!”, ha concluido la filial rociera en su publicación realizada a través de las redes sociales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último