La Hermandad del Rocío de Moguer muestra su pesar por la muerte del ex alcalde Juan José Volante
EL ROCÍO
La filial rociera ha recordado que fue mayordomo de la corporación en 2014
Cinco Simpecados que no puedes perderte de la exposición ‘Otorga lo imposible’
Este vídeo del Ayuntamiento de Almonte muestra de forma virtual cómo será el hospital del Rocío
La Hermandad del Rocío de Moguer ha mostrado su pesar públicamente por el fallecimiento del que fuera alcalde de la localidad Juan José Volante, fallecido este pasado domingo. La filial rociera ha querido tener palabras de cariño y ánimo, al tiempo que ha puesto en valor de quien fuera primer edil del municipio entre 2003 y 2011.
“La Hermandad del Rocío de Moguer muestra su más profundo pesar por el fallecimiento de Juan José Volante Padilla que, siendo alcalde de Moguer, tanto acercamiento mostró con nosotros y que en lo personal llegó a ser mayordomo en el año 2014. Rogamos una oración por su eterno descanso”, ha señalado la corporación a través de una publicación realizada en sus redes sociales, acompañada por dos imágenes de Volante junto al Simpecado de la hermandad moguereña.
El Ayuntamiento de Moguer despidió ayer al que fuera alcalde de la localidad por el PP y concejal en varias legislaturas y declaró este día de luto oficial por quien "fue una persona muy querida y respetada, siempre con una sonrisa de gratitud y una actitud cercana hacia todos los moguereños".
Moguer despidió ayer Volante de forma "multitudinaria". El Consistorio señaló que "pese a ser el mayor templo de la provincia, la iglesia parroquial se ha quedado pequeña para albergar a las numerosas personas que han querido dar su último adiós a Juanjo Volante, quien falleció ayer tras una larga enfermedad". Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y el presidente de la Diputación, David Toscano, además de otras muchas autoridades.
Durante sus años al frente del Ayuntamiento, "Juan José Volante se distinguió por su sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables, promoviendo instalaciones y servicios esenciales de los que entonces carecía nuestra ciudad, como la residencia de mayores Zenobia Camprubí, el nuevo centro de empleo de la Asociación Abriendo Puertas, además de la guardería de Mazagón o el proyecto para la nueva guardería de Moguer", según ha recordado el Ayuntamiento de la localidad.
Temas relacionados
No hay comentarios