Esta Hermandad del Rocío cumplirá el sueño de doce personas con parálisis cerebral
“Todos los ángeles vuelan”: El proyecto inclusivo de ASPACE llevará a personas con parálisis cerebral al Rocío del 21 al 23 de noviembre
La colaboradora con parálisis cerebral que nos va a aconsejar cómo (no) tratar a los discapacitados
El Rocío/La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y la Asociación de Parálisis Cerebral de Sevilla (ASPACE) han unido esfuerzos para hacer realidad el una iniciativa que permitirá a doce personas con parálisis cerebral realizar una peregrinación hasta la aldea almonteña. Este emotivo proyecto, bajo el nombre “Todos los ángeles vuelan”, fue presentado el pasado 15 de noviembre en el Colegio de Nuestra Señora de la Compasión de Dos Hermanas, refleja un compromiso social y humano que trasciende barreras físicas y fomenta la inclusión.
La iniciativa solidaria se ha desarrollado a lo largo de varias ediciones, inicialmente centrada en el reto de que personas con parálisis cerebral completaran el Camino de Santiago. Sin embargo, durante la primera experiencia, los propios participantes expresaron su aspiración de realizar una peregrinación hacia el Rocío. “Acogimos el proyecto con los brazos abiertos, porque es un proyecto precioso y lo acogimos con toda la ilusión del mundo”, comenta a esta redacción José Antonio, Hermano Mayor de la Hermandad de Dos Hermanas.
Partirán desde el municipio sevillano, en tres etapas, aunque no pernoctarán en el camino, sino que regresarán al centro para retomar el camino al día siguiente en el punto en el que han terminado cada tramo. El primero será de Dos Hermanas a la Venta del Cruce, en la Puebla del Río; El segundo día partirán desde la Puebla del Río a la Venta Mauro, en la carretera de Villamanrique; y el tercer trayecto conectará la Raya Real con la aldea del Rocío. A esta última etapa invitan a quien quiera unirse a ellos para acompañarlos andando y así vivirla de una manera especial. “Que culmine el camino llegando a las plantas de la Virgen, es una romería anticipada y queremos hacerlo con ellos. Además yo ya he estado varias veces con ellos, antes de la presentación del proyecto y nada más que verles las caras, a mí me han enamorado”, apunta el Hermano Mayor. Le queda un año de mandato y asegura que es “una de las cosas más bonitas que va a hacer antes de culminarlo”.
La peregrinación se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre y las personas con parálisis cerebral harán el camino, como han realizado anteriormente el de Santiago, en sillas Joëlette, portados por voluntarios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Salón del Motor de Sevilla 2024