La Hermandad del Rocío de Valencia hace su llegada a la aldea un mes y medio después del paso de la DANA
ROCÍO UNIVERSAL
La misa se adelantará para que sea presidida por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra
Estas son las novedades del Belén Viviente de El Rocío para esta Navidad
El Rocío/La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencia ha hecho su llegada este miércoles a la aldea de El Rocío. Su aparición será menos masificada que otros años debido a que varios de los integrantes o familiares de estos han sido afectados por las devastadoras consecuencias del paso de la DANA por la Comunidad Valenciana y otros se encuentran ayudando en la recuperación de los municipios.
La Hermandad señala que han llegado en autobús algo más de cincuenta personas para presentar el Simpecado a al Blanca Paloma. En esta ocasión el Simpecado portará un crespón negro en recuerdo y homenaje a todas las víctimas por la DANA. A su llegada a la Ermita, la Hermandad se verá arropada por alrededor de 12 Hermandades, entre ellas la Real, Fervorosa, Mariana y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gines, su madrina. Este número de Hermandades es superior a las habituales, todas ellas han confirmado su asistencia a los valencianos en señal de apoyo.
El viernes día 6 tendrá lugar la misa que, aunque en un principio iba a realizarse a las 13:00, esta se ha visto adelantada a las 11:00, cambiando el turno con la Hermandad del Rocío de Niebla que retrasa su misa. Este intercambio se ha realizado con el objetivo de que la homilía pueda presidirla el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, del que se espera que dedique unas palabras de apoyo al pueblo valenciano en estos difíciles momentos en los que se encuentran recuperándose de los estragos de la DANA.
Peregrinación
En este caso el trayecto de la Hermandad del Rocío de Valencia hasta la aldea onubense se hará íntegramente en autobús, pero sí realizarán en otra ocasión el camino a pie, como suelen hacerlo habitualmente. En ese momento los valencianos que quieran hacerlo, realizarán el desplazamiento en vehículo tan solo hasta el municipio sevillano de Benacazón, ya desde este punto llevarán a cabo la travesía a pie hasta llegar a la aldea onubense. Esto supone para los peregrinor recorrer un camino de alrededor de 40 kilómetros hasta la Ermita de la Virgen del Rocío.
También te puede interesar