Las hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes, juntas de nueva en una romería
EL ROCÍO
Ambas filiales compartieron una celebración muy especial el pasado viernes 31 de mayo
El fenómeno de la devoción a la Virgen del Rocío llega a la Universidad
¿En qué días se celebrará la Romería del Rocío de 2025?
Apenas dos semanas después de haber vivido con el máximo esplendor posible la Romería del Rocío 2024 en la aldea almonteña, las dos hermandades rocieras de la capital onubense, Emigrantes y Huelva, han vuelto a participar de manera conjunta en una romería.
Se trata, eso sí, de una Romería mucho menos multitudinaria que la del Rocío y mucho más particular, lo que no ha impedido que ambas filiales hayan acudido a participar de manera activa en esta celebración.
Estamos hablando de la Romería de la Virgen de los Niños, un evento organizado por los alumnos y profesores del colegio Ciudad de los Niños de Huelva con el que el pasado viernes, 31 de mayo, se celebró el 74 aniversario de la Fundación Hermanos Obreros de María.
La jornada comenzó con el traslado de la Virgen al altar del patio al son de los tamborileros al que siguieron oficios religiosos y la esperada procesión en la que, como cada año, los más pequeños portaron un paso con la imagen de "un niño Jesús vestido de corto" y los más mayores, de Secundaria, llevaron el paso de la Virgen, obra de Enrique Pérez Saavedra.
“En la mañana de hoy, nuestra Hermandad ha visitado el colegio de la Ciudad de los Niños, para compartir con ellos la celebración de su Romería. Se ha vivido un rato de convivencia, participando nuestros tamborileros en la celebración de la Santa Misa. Sin duda alguna, ha resultado una preciosa mañana, cargada de sencillez, alegría, inocencia... y sobre todo, amor a los demás”, ha explicado la Hermandad del Rocío de Huelva.
Y con estas palabras explicaba su presencia la Hermandad de Emigrantes: “Hoy hemos disfrutado de los bonitos momentos que se han vivido en la ciudad de los niños. Se ha llevado a cabo la celebración de la Romería a la Virgen de los Niños y el Pastorcito Divino, que se hace anualmente coincidiendo con el día fundacional del centro. Gracias a esos niños por este ratito”.
El acto, que contó con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Nacho Molina y la visita del Hermano Superior de la Fundación, Juan Molina, culminó con broche de oro con un gran desayuno a base de pan y jamón.
También te puede interesar
Lo último