Éste es el hermano mayor de la Matriz de Almonte para la Romería del Rocío

EL ROCÍO

Sebastián Suárez, tras ser elegido hermano mayor. / Hermandad Matriz Almonte
- J.M.M.

01 de abril 2024 - 07:34

Almonte y su pueblo han iniciado de forma oficial la cuenta atrás para la celebración de la Romería del Rocío. La jornada del Domingo de Resurrección ha supuesto el punto de partida en un municipio que vive por y para su patrona y que vivió ayer una jornada marcada por los prolegómenos rocieros en la que tuvo lugar tanto la presentación del cartel anunciador de la Romería del Rocío como la elección del hermano mayor de la Hermandad Matriz de Almonte.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acogió este domingo 31 de marzo la Asamblea General de Hermanos para la elección a Hermano Mayor de la próxima Romería del Rocío, en la que los hermanos pudieron votar entre tres candidatos: Sebastián Suárez Viera, José David Ramos Alabarce y Macarena de la Torre López.

El recuento de votos dio comienzo en torno a las once de la noche y dio como ganador a Sebastián Suárez, que se hizo con 1.856 de los 3.577 votos emitidos. El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, fue el encargado de imponer la medalla al nuevo hermano mayor. “¡Enhorabuena! Que la Virgen te guíe en la responsabilidad y el honor que nuestros hermanos te han encomendado”, felicitó la Hermandad Matriz de Almonte.

Antes de que se conociera la candidatura más votada entre los hermanos, se procedió también a la presentación del cartel anunciador de la Romería del Rocío 2024, realizado por el onubense Jesús García Osorno. Una obra que refleja siete miradas de la Virgen, según explicó el propio autor. Como las siete semanas de Pascua que conducen a Pentecostés, en las que el pueblo de Almonte, con su Hermandad Matriz y todas las hermandades rocieras van preparando el camino que les conduce a la Virgen.

“Siete, porque los almonteños cuentan su vida por Venidas de su Madre al pueblo de Almonte”, ha subrayado. Un número que simboliza el equilibrio y la perfección y que se repite en el Viejo y Nuevo Testamento. Y son esas diversas miradas con las que vemos en nuestra imaginación a la Virgen cuando ya no estamos ante Ella en su Santuario, que han quedado en el cartel integradas en los semicírculos de sus ráfagas de punta de martillo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último