Los hermanos de Emigrantes aprueban por unanimidad la actualización de sus estatutos

EL ROCÍO

Asamblea de la filial rociera. / Hermandad de Emigrantes
S.R.

19 de octubre 2024 - 06:01

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva celebró en la noche del jueves 17 de octubre una Asamblea General Extraordinaria en la que los hermanos con derecho a voto aprobaron por unanimidad las modificaciones propuestas a los estatutos de la corporación. Estos cambios entrarán en vigor una vez sean aprobados por el Obispado de la Diócesis de Huelva. Este proceso de actualización estatutaria se enmarca en el acuerdo aprobado en noviembre pasado, tras una exposición del presidente de la hermandad, José Francisco Garrido Cruzado, en la que destacó la necesidad de adaptar los estatutos a las nuevas circunstancias y normativas.

Durante la asamblea del pasado día 2 de octubre, el equipo redactor presentó las modificaciones propuestas. Este grupo estuvo compuesto por destacados miembros de la comunidad: el economista Juan Ferrer, el cofrade y experto en la materia José Antonio Vieira, el diácono de la Diócesis de Huelva Amador Morales, José Luis Meléndez, presidente de AIQB y exsecretario de la hermandad, así como la secretaria Virginia Payán y el propio presidente José Francisco Garrido.

La comisión trabajó exhaustivamente para asegurar que los nuevos estatutos cumplan con las normas diocesanas, el derecho canónico internacional y las recomendaciones del director espiritual de la hermandad, Jaime Jesús Cano Gamero, vicario episcopal para Asuntos Económicos y Relaciones Institucionales y párroco de La Merced. En el período entre las dos asambleas, los hermanos que lo desearon tuvieron la oportunidad de revisar pormenorizadamente el nuevo texto estatutario.

La asamblea comenzó con una oración dirigida por el vicario parroquial de La Merced, seguida de la lectura del orden del día y del acta de la asamblea general extraordinaria del pasado 2 de octubre], que fue aprobada también por unanimidad. Durante el turno de ruegos y preguntas, varios hermanos expresaron públicamente su gratitud y felicitación al equipo redactor por el excelente trabajo realizado. La sesión concluyó con una emotiva Salve y los tradicionales vivas a la Virgen del Rocío, el Pastorcito Divino y la Hermandad de Emigrantes, dirigidos por la hermana mayor, María José Muiño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último