Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El ROCÍO
La imagen de la Virgen del Rocío de la Hermandad de Albacete cuenta desde hace unos días con una nueva pieza que forma parte de su ajuar. Se trata de un rosario que porta la Blanca Paloma en su mano derecha. Una pieza que, sin embargo, no está catalogada ni forma parte del patrimonio oficial de la filial manchega.
Y ha sido la propia Hermandad de Albacete la que ha querido contar públicamente el origen de este rosario que porta la Virgen del Rocío. Recientemente, la filial peregrinó de forma extraordinaria hasta la aldea del Rocío y durante su estancia en tierras onubenses, una persona, de la que aún se desconoce su identidad, dejó un rosario en el centro de flores del altar del Simpecado de la corporación. “Seguramente este gesto sería por alguna promesa, petición, acción de gracias o algún otro motivo de peso...”, ha apuntado la hermandad.
Ante este hallazgo y entendiendo los motivos por los que esta persona dejó dicho rosario en el altar, la filial entendió que lo mejor que podía hacer era poner la pieza a buen recaudo y permitir que el rosario siga intercediendo en las oraciones de su dueña. “Queremos comunicarle a esa persona, que su rosario estará a buen recaudo y para que siga intercediendo en sus oraciones, en la tarde de hoy se le ha colocado en las manos de nuestra imagen de la Virgen del Rocío”, explicó la hermandad a través de sus redes sociales. “Que a través de Ella, y por su intercesión, se cumplan todas nuestras peticiones y en especial las de esta persona”, apuntó la filial.
La corporación ha querido comunicar también que la persona dueña del rosario puede recuperarlo cuando quiera poniéndose en contacto con las camaristas o con cualquier miembro de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de Albacete. ”Mientras tanto, pensamos que donde mejor puede guardarse es en las manos de la imagen Sagrada de la Blanca Paloma”, señalan.
De esta forma, y salvo que la persona dueña del rosario lo reclame, la imagen de la Virgen del Rocío de la Hermandad de Albacete seguirá portando en su mano derecha esta pieza, intercediendo por las oraciones de cuantos rocieros dediquen sus plegarias a la talla de la Blanca Paloma.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios