El aplaudido homenaje de la Matriz a la camarista Ana Valladolid en el centenario de su muerte
EL ROCÍO
La hermandad ha celebrado una mesa redonda sobre su figura
Rocío Chico 2024: Fecha, origen, cultos, dónde aparcar, programa de actividades y todo lo que necesitas saber
El prestigioso The Washington Post sucumbe ante los encantos de la aldea del Rocío
La Hermandad Matriz de Almonte inició la pasada semana el ciclo ‘Diálogos de verano en el patio de la Hermandad’. Así se denomina el conjunto de actividades que pone en marcha este mes de agosto la corporación con el objetivo de convertir “el patio de nuestra Casa-hermandad en El Rocío en un espacio de encuentro, de conocimiento y de difusión de la devoción”.
Una de esas actividades organizadas por la Delegación de Formación de la Hermandad fue una mesa redonda sobre la camarista Ana Valladolid Moreno, ‘Seña Anita’, con motivo del centenario de su muerte. Una actividad que contó con la participación del presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla; el divulgador e historiador, Manuel Ángel López Taillefert; la camarista María del Carmen Morales González; y que fue moderado por el responsable de prensa de la Matriz, José Miguel Saavedra.
Pero, la mesa redonda no sirvió solo para analizar la figura de Ana Valladolid Moreno, si no que se convirtió también en todo un homenaje. Así, y de forma previa a la celebración de la propia actividad, la Hermandad Matriz convocó a los descendientes de la histórica camarista, para hacer una foto de familia en El Real del Rocío. La propia hermandad ha recogido este momento en sus redes sociales en las que ha realizado una publicación acompañada con algunos de esos momentos.
“Y en el desarrollo de la mesa redonda el momento cumbre fue cuando el divulgador e historiador almonteño, Miguel Ángel López Taillefert mostró un rosario de uso personal regalado por la Condesa de París”, ha añadido la Matriz.
El ciclo de actividades incluidas en ‘Diálogos de verano en el patio de la Hermandad’ continuará mañana martes 13 con una mesa redonda sobre ‘200 años del nacimiento de D. Antonio de Orleans. Duque de Montpensier’. Casado con la hermana de la Reina Isabel II, María Luisa Fernanda de Borbón, fue personaje fundamental en la historia del Rocío del siglo XIX y fue nombrado Hermano Mayor de Honor de la Matriz en 1851, según recuerda la propia corporación almonteña.
Temas relacionados
No hay comentarios