Así será la imagen de la Virgen del Rocío que presidirá la capilla de este hospital de Sevilla
EL ROCÍO
La Hermandad Matriz de Almonte donará la talla de la Blanca Paloma al centro hospitalario
La Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda vive su particular Jueves Santo en pleno julio
El Rocío: Así será el encuentro de jóvenes rocieros que prepara la Matriz
La capilla primitiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla estará presidida por una imagen de la Patrona de Almonte que se será donada por la Hermandad Matriz. Así se anunció a mediados del pasado mes de mayo cuando se llevó a cabo la presentación del proyecto ornamental que se ubicará en esta capilla de centro hospitalario.
Y precisamente, hoy 10 de julio, se ha celebrado el acto simbólico de la primera Puesta de Barro, en el taller de Manuel Caliani, de la imagen de la Virgen del Rocío que presidirá la capilla primitiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Acto que se ha desarrollado tras la firma del contrato de ejecución con el artista, según ha explicado la propia Hermandad Matriz de Almonte.
Al acto han asistido el presidente de la Matriz, Santiago Padilla, además del artista, acompañados por Alfonso Carmona, presidente del Real Colegio de Médicos de Sevilla, entidad que lo patrocina y Manuel Molina, gerente del referido Hospital, además de Paco Bonilla, ex director del 061.
La imagen de la Virgen del Rocío será realizada en terracota y sólo llevará policromada la cara de la Virgen y del Niño y los querubines que completan el conjunto. El proyecto, que contempla la participación de otros artistas, deberá estar concluido en la primavera de 2025, según ha recordado la Hermandad Matriz de Almonte.
Al margen de la talla, el proyecto, cuya financiación correrá a cargo de la Hermandad Matriz, recoge el revestimiento de la actual mesa de altar y contará con la descripción 'Rocío Luz de vida, salud de los enfermos, rosa temprana'. También se decorará con un mural la cúpula del ábside del altar mayor de la capilla y se integrará en las vidrieras, que quedarán retroiluminadas.
Se trata de un proyecto diseñado por Antonio M. Lebrero, que desarrollarán los licenciados en Bellas Artes, Antonio Díaz Arnido y Manuel Caliani. Además, cada año se celebrará una misa en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío por los profesionales sanitarios.
Temas relacionados
No hay comentarios