El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
EL ROCÍO
La Hermandad del Rocío de Huelva ha iniciado el nuevo curso rociero 2024/2025 y lo ha hecho con una serie de actos y cultos que han tenido lugar en distintos puntos de la capital onubense. En primer lugar, el inicio de curso rociero comenzó con una eucaristía celebrada en la parroquia de San Juan de Ávila donde permaneció previamente expuesto durante todo el día el Simpecado de la filial onubense. La corporación no quiso dejar de agradecer la “acogida que hemos tenido en esta parroquia de La Orden”.
Posteriormente, y con un breve recorrido desde la parroquia de San Juan de Ávila hasta la capilla del convento de las Hermanas Oblatas, la Hermandad del Rocío de Huelva hizo una “corta parada para rezar con ellas ante nuestro Simpecado, como viene haciendo la Hermandad en este día”.
El Coro de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva fue el encargado de acompañar en el rezo y en la celebración que posteriormente tuvo lugar ante la Patrona, la Virgen de la Cinta, en su Santuario del Conquero. “Pedimos a nuestra Madre, en la advocación del Rocío y Cinta, que nos proteja en este curso que empezamos”, apuntó la corporación onubense.
Con este inicio del curso han dado comienzo también muchas de las actividades que la filial lleva a cabo, entre ellas el curso de equinoterapia, que según ha explicado la hermandad, dio comienzo el pasado día 1 de octubre, con 24 niños y una importante lista de espera, a la que se irá dando respuesta lo antes posible. “Continuamos con la misma ilusión de todos los años, con unas instalaciones remozadas e impecables para el bien de los menores y sus familias. Entre otras novedades, contamos con dos monturas nuevas y sus respectivas mantas. Esperamos seguir favoreciendo el desarrollo y bienestar de estos niños con esta labor realizada por los monitores y voluntarios que conforman el equipo”.
Finalmente, y dentro de los actos que está desarrollando la corporación en estas primeras jornadas del mes de octubre, la filial onubense ha recibido en su casa hermandad la visita del obispo de Huelva, Santiago Gómez.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
Envío
Rafael Sánchez Saus
¿Réquiem por Muface?
No hay comentarios