Un juguete por una entrada: Manuel Lombo presenta un nuevo concierto en El Rocío
“Rocío, Estrella de la Ilusión de Valencia” es una iniciativa musical y solidaria de la Hermandad Matriz y las filiales andaluzas rocieras
El Rocío: La felicitación Navideña de la Matriz de Almonte tiene un guiño a Valencia
El Rocío/El miércoles 27 de noviembre por la mañana, la calle sevillana Álvarez Quintero, en la que se ubica la Fundación Cajasol, será testigo de la presentación del Concierto Especial de Navidad que prepara el artista Manuel Lombo.
Se conocen pocos datos, pero se celebrará en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y llevará por nombre “Rocío, Estrella de la Ilusión de Valencia”. No pretende ser tan solo un espectáculo musical al uso, esta iniciativa es organizada por la Hermandad Matriz de Almonte a la que se han sumado también las hermandades del Rocío de Andalucía. Es así, porque la entrada será solidaria y en forma de un juguete.
En el acto estarán presentes el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, el cantante de Dos Hermanas, el autor del cartel e ilustrador Carlos Buendía y el autor del logotipo, Juan Miguel Martín Mena.
La navidad y el artista
Manuel Lombo, rociero y hermano de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, siempre ha respondido a la cita de la Navidad. Con “Cantes de diciembre”, su peculiar zambomba navideña, lleva una extensa gira repleta de momentos mágicos. Llega a Jerez el próximo 4 de diciembre en las Bodegas González-Byass.
En diciembre del año pasado, llenó el Teatro de la Maestranza de Sevilla junto a la Coral de la Real Agrupación Artística de Valverde del Camino, José Antonio Márquez al piano, Fernando Iglesias «Mae» a la guitarra flamenca, Pablo Núñez a la percusión, José Carlos Roca al chelo, Laura Rubiales al violín y Laura Marchena y Vicente Bernal a los coros y palmas. También hizo lo propio en el Teatro Auditorio Revellín de Ceuta, en Jerez y El Puerto de Santa María. Villancicos como el ‘Ayayai’, ‘Pastores Venid’, ‘En el portal de Belén’, otros propios como ‘Manuel se llama Cristo’ o ‘Nanas de la Rocina’ resonaban. Todos pertenecen a su disco publicado bajo el nombre ‘Cante, incienso y mirra’ en 2009 y ‘Yo En Navidad’, en 2016. Ahora, pueden volver a escucharse en la aldea almonteña y por una buena causa.
No hay comentarios