La obra más esperada por los visitantes de la aldea del Rocío dará un importante paso antes de que acabe el año
EL ROCÍO
Se trata de una de las actuaciones más demandadas en la provincia de Huelva
El Rocío: Este vídeo muestra los mejores momentos de los Premios de Turismo
Este regalo que la Matriz ha hecho a Carolina Marín resalta su devoción rociera
Es una de las actuaciones más demandas en los alrededores de la aldea del Rocío y a finales de este año volverá a experimentar un importante avance. Las conexiones por carretera son la vía habitual para llegar hasta la aldea almonteña del Rocío y cuando se producen grandes concentraciones de personas, suele ser habitual que el tráfico sea mucho más lento, en especial desde el tramo que va desde Almonte hasta El Rocío en el que solo se dispone de un carril por sentido. Por eso, el tercer carril es una de las grandes promesas anheladas por los visitantes y también los propios vecinos de la aldea.
Esta misma semana se ha anunciado que la licitación de la obra del tercer carril en la A-483 entre Almonte y El Rocío se realizará antes de que finalice el año, con una inversión de 25 millones de euros. La actuación proyectada consiste en mejorar la capacidad de la carretera A-483 en un tramo de casi diez kilómetros entre Almonte y la Variante del Rocío.
Para ello, el proyecto prevé la ampliación de la vía con un tercer carril para uso reservado a autobuses y vehículos de alta ocupación (BUS-VAO) en un tramo de diez kilómetros de la carretera A-483 entre Almonte y la Variante del Rocío. Este carril central será reversible y el sentido de circulación se establecerá en cada momento en función de los flujos y la demanda del tráfico mediante ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte).
La construcción del tercer carril en la carretera entre Almonte y El Rocío se hará con materiales asfálticos sostenibles y contará con un novedoso sistema piloto de balizas para hacerlo reversible. Así lo explicó a comienzos del pasado mes de junio la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, cuando dio a conocer en comisión parlamentaria algunos detalles del proyecto de carril BUS-VAO de la carretera A-483, que no sólo dotará de mayor seguridad vial y mejorará las comunicaciones en la provincia de Huelva, sino que supondrá un ejemplo de “la innovación y la investigación” en materia de carreteras.
Ahora ha sido el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, quien ha anunciado, tras un encuentro comarcal con los alcaldes del Condado, que la actuación se licitará antes de que finalice 2024.
También te puede interesar
Lo último