Así ha dejado la Hermandad del Rocío de Huelva el paraje de Gato
EL ROCÍO
La filial onubense celebró el sábado su jornada de convivencia en este entorno natural
Ésta es la primera candidata a hermana mayor en la Hermandad del Rocío de Emigrantes
El emotivo gesto de Álvaro Domecq hacia la Virgen del Rocío
La Hermandad del Rocío de Huelva ha sido una de las grandes protagonistas este pasado fin de semana con motivo de su peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña del Rocío. Una vez más la filial onubense ha exhibido su poder de convocatoria y, aunque no hay cifras oficiales debido a lo complejo que resulta cuantificar el número total de asistentes, las estimaciones señalan que la asistencia ha sido similar a la que se produce durante la Romería del Rocío, en la que la Hermandad de Huelva moviliza a unas 15.000 personas.
La misa del domingo con la presencia del Simpecado de la filial capitalina fue el colofón a un intenso fin de semana que tuvo en la jornada del sábado la tradicional jornada de convivencia en el paraje de Gato. Un año más, la dirección del Espacio Natural de Doñana impuso una serie de restricciones y horarios para acceder a esta zona con el objetivo de garantizar la seguridad de los peregrinos.
Y es que fueron muchos los rocieros que acudieron en la jornada del sábado a esta convivencia en una jornada en la que ni siquiera el viento impidió que se disfrutara de un gran ambiente de hermandad multitudinaria.
La ausencia de incidentes, tal y como confirmó la propia Hermandad del Rocío de Huelva, fue la gran noticia de ese día, pero también fue destacable el comportamiento de todos los hermanos, conscientes del entorno natural y protegido en el que se desarrolló la convivencia.
La propia hermandad habilitó para la ocasión una infraestructura especial dotada de cubas para la recogida de basura, que se completó a la jornada siguiente, cuando un dispositivo especial de limpieza actuó en la mañana del domingo para dejar completamente limpio el paraje natural de Gato.
La corporación onubense ha mostrado el resultado de estos trabajos en sus redes sociales. Para ello, ha realizado una publicación en la que muestra varias fotografías en las que se observa el estado en el que ha quedado el paraje tras la actuación de los servicios de limpieza de la hermandad. Las imágenes van acompañadas de la hora en la que fueron tomadas e incluso también las coordenadas de la zona.
La publicación incluye también un mensaje en el que se pone en valor la necesidad de cuidar este entorno. “Como no puede ser de otra manera, nuestra Hermandad responde con inmediatez a la recogida de residuos y basura que se pudo dejar el sábado durante el camino y convivencia en Gato. Tenemos la suerte de atesorar multitud de vivencias en este paraje natural que se nos brinda y debemos continuar cuidando nuestro patrimonio para seguir disfrutando muchos años más. Gracias a todo el equipo por vuestro trabajo”, ha puntualizado la hermandad.
También te puede interesar
Lo último