Así ha quedado el sendero accesible de la aldea del Rocío tras el paso de la borrasca Berenice

EL ROCÍO

Sendero accesible de la aldea del Rocío. / Ayuntamiento de Almonte
J.M.M.

13 de octubre 2024 - 11:40

A mediados del pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Almonte se ponía manos a la obra para intentar dar solución a uno los problemas más graves que tiene encima de la mesa en la aldea del Rocío: su falta de accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Con el objetivo de revertir esta situación, el Consistorio ha habilitado un sendero para facilitar la llegada a la Ermita de personas con movilidad reducida.

Desde el Ayuntamiento de Almonte explicaron entonces que se trata de un camino compactado en firme que va desde el Paseo Marismeño hasta la ermita, pasando por la Capilla Votiva, y que está señalizado. La iniciativa fue acogida de buen grado por la asociación Camino del Rocío sin Barreras que organiza cada año una iniciativa que permite a un centenar de peregrinos con discapacidad o movilidad reducida realizar el camino hasta la aldea almonteña y mostrar su fervor y devoción ante la Virgen del Rocío en el santuario. “Gracias por el esfuerzo y el reconocimiento de la necesidad de que las personas con discapacidad puedan acceder a la Virgen todos los días del año”, señalaron a través de sus redes sociales.

Durante estos meses, el sendero accesible ha permitido el tránsito de personas con discapacidad y movilidad reducida, y lo seguirá haciendo durante las próximas semanas a pesar de la intensidad de las lluvias provocadas estos días por la borrasca Berenice que ha afectado, entre otras provincias a la de Huelva.

La propia concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Almonte, Ana Saavedra, confirmaba esta misma mañana que el sendero no había sufrido ningún daño. “Esta mañana, a primera hora, se comprobaba el estado del Sendero Accesible. De momento, con las lluvias que hemos tenido, está controlado. Seguiremos supervisando su estado a lo largo del día de hoy y de los próximos días. Gracias al Departamento de Servicios por su implicación en esta causa”, apuntaba la edil.

Y en la misma línea se han felicitado desde la asociación Camino del Rocío sin Barreras. “Todos sabemos que el sendero accesible del Rocío está en periodo pruebas y esperábamos su evolución con las primeras lluvias. Hoy desde el Ayuntamiento, su delegada Ana Saavedra nos informa que, tras el primer temporal, el sendero accesible no ha sufrido grandes daños y se puede transitar por él. Sin duda alguna, la Virgen quiere que sus hijos con discapacidad la sigan visitando. Gracias al equipo de mantenimiento del Ayuntamiento de Almonte por el trabajo realizado”, han señalado. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último