La Hermandad de Jerez de la Frontera llora a uno de sus hermanos más queridos
EL ROCIO
La Iglesia de Santo Domingo acoge esta tarde la misa de corpore insepulto
Así ha quedado El Real del Rocío tras el paso de Villamanrique
La moda flamenca se da cita con la Hermandad de Niebla
Jornadas tristes, llenas de dolor y de recuerdos las que está viviendo la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera desde que diera comienzo la semana. La filial afronta estos días el luto por la pérdida de uno de sus hermanos. La propia corporación ha sido la encargada de anunciar en redes sociales el hecho luctuoso con el siguiente mensaje: “Con gran pesar lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro hermano Manuel Bernal Cardoso, nuestro querido y entrañable Lolo".
La hermandad ha recordado que Manuel Bernal era miembro de la Peña El Quema y de la familia Bernal Cardoso, “pioneros en hacer el camino hasta la aldea por la vereda de Sanlúcar con una carreta en aquel año de 1974, hecho que supondría la semilla para que al año siguiente atravesara por vez primera las arenas de Doñana nuestro bendito Simpecado”.
La filial ha querido recordar y ensalzar el carácter de Manuel Bernal, una de las personas más queridas de la hermandad. “Se nos marcha a las eternas marismas un cristiano que vivió siempre la fe desde su profunda devoción a la Blanca Paloma y que nos deja imborrables recuerdos de los muchos caminos que hizo con nuestra Hermandad, acompañados de las incontables anécdotas, siempre adornadas con su inseparable sonrisa y característico buen humor”, han añadido. “Rogamos a nuestros hermanos una oración por el eterno descanso de su alma, al tiempo que imploramos a Nuestra Madre del Rocío la esperanza y el consuelo para toda su familia. Que la Virgen y el Pastorcito bendigan y acojan a este buen rociero. Descanse en la paz del Señor y brille para él la luz perpetua”, ha concluido el comunicado de la corporación jerezana.
La publicación realizada en redes sociales acumula cientos de reacciones y decenas de mensajes de condolencia en los que se muestra el respeto y el cariño tanto a los familiares de Manuel Bernal como a la propia Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera.
Precisamente, esta misma tarde, la Iglesia de Santo Domingo ha acogido el oficio de la misa corpore insepulto, después de que los restos mortales de Manuel Bernal hubieran sido velados en el tanatorio Mémora de Jerez de la Frontera.
También te puede interesar
Lo último