La tribuna
Voto de pobreza
EL ROCÍO
La Hermandad del Rocío de Emigrantes ha anunciado el fallecimiento de una las personas que marcó la trayectoria de la filial durante las décadas de los años 80 y 90. Una muerte que ha sumido en la nostalgia y el dolor a una corporación que llora la pérdida de uno de sus seres queridos.
La hermandad de la capital onubense vive estos días la celebración de las Fiestas Colombinas en las que un año más ha instalado una caseta propia en el recinto ferial, convirtiéndola en el punto de encuentro de toda la familia rociera gracias al buen ambiente que se vive en este enclave y a la amplia y variada programación de actuaciones musicales que la propia corporación ha preparado para toda la semana de festejos.
Sin embargo, durante la jornada de ayer uno de los temas de conversación más recurrentes fue el fallecimiento de Luís López Ibáñez, más conocido como ‘El Adoquinaor’. Una persona que durante la década de los años 80 y 90 desempeñó las funciones de alcalde de carretas, lo que lo convirtió en una de las figuras claves de la filial rociera de la capital onubense.
“Desde estas líneas comunicamos el fallecimiento de Luís López Ibáñez (el Adoquinaor), que fuera Alcalde de Carretas en las años 80-90. Sus restos se encuentran en el Tanatorio de Almonte. La misa por su alma se celebrará mañana (por hoy miércoles 31) a las 10:30 horas en la Parroquia de la Asuncion (Almonte). La Junta de Gobierno y nuestra Hermana Mayor, en nombre de todos nuestros hermanos, quieren expresar su más sentido pésame a todos los familiares y amigos. Que nuestra Madre del Rocío lo tenga siempre en las Marismas Azules. D.E.P.”, ha comunicado la filial rociera de la capital a través de una publicación en los perfiles oficiales de sus redes sociales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
No hay comentarios