Marbella acogerá la IV Convivencia de Jóvenes Rocieros de la provincia de Málaga
EL ROCÍO
El evento que cumple su cuarta edición se celebrará el 31 de agosto
El Rocío acoge un encuentro de jóvenes rocieros organizado por la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda
Rocío Chico 2024: La aldea acogerá una carrera nocturna de cintas a caballo
El verano es una de las épocas del año en las que las hermandades del Rocío concentran gran parte de las actividades que tienen a los niños y jóvenes de las corporaciones como protagonistas. El buen tiempo y la coincidencia con las vacaciones propias del período estival convierten a estos meses en el momento idóneo para desarrollarlas.
Bajo esta premisa, la Hermandad del Rocío de Marbella ha anunciado la celebración de la Convivencia de Jóvenes Rocieros de la provincia de Málaga, que este año cumplirá su cuarta edición y que, según la corporación, se celebrará el 31 de agosto bajo el lema ‘La alegría del encuentro con María’.
“Esta convivencia se encuentra enmarcada en el Tiempo Jubilar que la Santa Sede ha concedido a nuestra parroquia y previa a la celebración del 40 aniversario de nuestra Hermandad”, ha explicado la corporación. “La jornada comenzará con un espacio formativo, para, posteriormente, disfrutar de un rato de convivencia y encuentro. Finalizando con la Peregrinación Jubilar y la Santa Misa. ¡Os esperamos!”, han apuntado.
En concreto, el programa de esta jornada dará comienzo a las 11.00 horas con el acto de bienvenida en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez, en el que se desarrollará esta cuarta edición de la Convivencia de Jóvenes Rocieros de la provincia de Málaga.
Tras el rezo del Ángelus al mediodía tendrá lugar el saludo del director espiritual de la Hermandad del Rocío de Marbella, José A. Sánchez Herrera, que dará paso a una tertulia a cargo del sacerdote y hermano de la corporación marbellí Juan Manuel Caracuel bajo el título ‘Rocío, camino de vocación y santidad’. Y antes del almuerzo, los asistentes podrán disfrutar de la conferencia ‘Las joyas de la Virgen’ a cargo de la responsable del Museo Tesoro de la Virgen del Rocío, Sonia Bella Martínez.
Tras la convivencia en el parque Vigil de Quiñones, se celebrará una peregrinación hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. Se entrará por la Puerta Santa y se realizará una ofrenda floral a la patrona, la Virgen del Carmen antes de dar paso a la Santa Misa Sabatina. Finalmente, se procederá a la entrega de diplomas y a la clausura de la convivencia.
Temas relacionados
No hay comentarios