Marchena se estrena como hermandad agregada de la Matriz de Almonte
EL ROCÍO
La Matriz de Almonte ha creado esta nueva categoría para las corporaciones que aún no han adquirido la condición de filial
La embajadora de Ecuador cumple su sueño ante la Virgen del Rocío
La Hermandad del Rocío de Emigrantes, protagonista en la próxima ordenación sacerdotal
La Hermandad Matriz de Almonte ha introducido una serie de cambios en las normas de ordenación y admisión para las nuevas hermandades filiales. Tal y como avanzó su presidente, Santiago Padilla, durante la pasada Romería del Rocío 2024 en una entrevista concedida a Huelva Información, se ha implantado una categoría nueva que se denominará como ‘Hermandades Agregadas a la Matriz de Almonte’.
En esta nueva categoría “vamos a tener hermandades que están andando el camino para ser filiales, y que se incorporarán a la nómina cuando cumplan los requisitos, y hermandades que por diversas circunstancias no podrán llegar a ser filiales, bien porque están en Diócesis donde ya existen filiales o porque tiene dificultad para consolidar su proyecto por diversas cuestiones. La idea es que en esta categoría esas hermandades tengan unos derechos que hasta ahora no tenían”, explicó Padilla el pasado mes de mayo.
Y una de las primeras corporaciones que se estrena en esta categoría es la Hermandad del Rocío de Marchena que con gran júbilo y alegría ha comunicado este hecho a sus hermanos. “Mediante este comunicado nos alegramos de hacer oficial tal grata noticia que nos hace llegar nuestra querida Hermandad Matriz de Almonte. Tras las nuevas normas de ordenanza nuestra hermandad se encuentra en la categoría de Hermandades Agregadas a la Hermandad Matriz de Almonte. Agradecemos a la Hermandad Matriz de Almonte, a todos nuestros hermanos y devotos que nos acompañan en este bonito camino para cada día dar un paso más”, han apuntado desde la corporación de Marchena.
La noticia ha sido recibido también con gran alegría en el seno de la Hermandad del Rocío de Pilas, madrina de Marchena, que a través de sus redes se ha expresado en estos términos: “Damos la enhorabuena a nuestra Hermandad ahijada de Marchena por conseguir un paso más, ese es el camino. Felicidades”.
Con esta nueva categoría, la Matriz pretende otorgar derechos a estas hermandades que aún no han adquirido la condición de filial, al tiempo que se destierra el concepto de hermandad no filial, categoría en la que hasta la fecha había un total de 38 hermandades, entre ellas la de Marchena.
También te puede interesar
Lo último
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”