Así ha vivido la Matriz la bendición del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Segovia

EL ROCÍO

La corporación almonteña ha participado también en el traslado del Simpecado hasta la sede canónica de la corporación segoviana

La Hermandad del Rocío de Segovia escribe una nueva página de su historia con la bendición del Simpecado

Nuria Barrera realizará la felicitación navideña de la Hermandad Matriz de Almonte

La Matriz, presente en la bendición del Simpecado de Segovia.
La Matriz, presente en la bendición del Simpecado de Segovia. / Hermandad Matriz Almonte
J.M.M.

14 de octubre 2024 - 06:00

Segovia ha vivido este domingo 13 de octubre una jornada festiva y rociera, en la que la Hermandad del Rocío segoviana ha escrito una de las páginas más importantes de su historia tras la bendición de su Simpecado, en un acto que se ha desarrollado de forma solemne en la Catedral de la ciudad y ha sido presidido por el obispo de la Diócesis segoviana, César A. Franco, y en el que ha intervenido el grupo sevillano Brumas, que ha puesto el acompañamiento musical a la eucaristía.

El Simpecado es obra del artista sevillano José Antonio Grande de León y con su bendición se ha puesto fin a un proyecto que dio comienzo hace 18 años. La celebración ha contado con la la presencia de representantes de distintas hermandades rocieras, entre ellas la madrina de Segovia (Huévar del Aljarafe) y la Hermandad Matriz de Almonte, con su presidente, Santiago Padilla, a la cabeza. Precisamente, el máximo dirigente de la Matriz acudió unos días antes y tuvo ocasión de visitar la sede canónica de la Hermandad del Rocío de Segovia y firmar en el libro de oro de la corporación.

Tras la bendición del Simpecado se procedió al traslado del mismo por las calles de Segovia hasta llegar a la sede y lugar de culto de esta hermandad como es la Iglesia de San Sebastián donde la corporación cuenta con una imagen vicaria de la Virgen del Rocío. En el traslado participó también la Hermandad Matriz de Almonte que ha tenido palabras de felicitación para la corporación segoviana. “Segovia ha sido una fiesta en honor a la Virgen del Rocío. Damos gracias a Dios por tanto. Enhorabuena a la Hermandad del Rocío de Segovia por la convocatoria y organización de este acto. Y felicidades al bordador sevillano, José Antonio Grande de León”, ha apuntado la Matriz.

Será el último fin de semana de enero, cuando la Hermandad del Rocío de Segovia realice su peregrinación extraordinaria hasta la aldea del Rocío a la que acudirá con su nuevo Simpecado, en la que será otra nueva página en la vida de esta hermandad.

stats