El Santuario del Rocío acoge una misa por el eterno descanso de Manuel Cabello, integrante de Los Romeros de la Puebla
EL ROCÍO
La eucaristía se oficiará el 31 de octubre a partir de las 18:00 horas
Así ha sido el evento más multitudinario del movimiento juvenil rociero
Voluntarios recogen 4.000 kilos de basura en la playa del Asperillo, en Doñana
El pasado 16 de octubre, la familia rociera recibió un duro golpe tras conocerse el fallecimiento de Manuel Cabello Díaz, integrante del mítico grupo musical Los Romeros de la Puebla. Fue la Hermandad del Rocío de la Puebla del Río, de la que fue hermano mayor honorario, la encargada de dar a conocer este luctuoso suceso que, de inmediato, provocó múltiples reacciones en formas muestras de pesar y mensajes de ánimo y reconocimiento procedentes de distintas hermandades rocieras.
Apenas dos semanas después, la Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado que va a organizar, junto a un grupo de amigos almonteños de Manuel Cabello, una eucaristía “en sufragio de su alma” el próximo jueves 31 de octubre a partir de las 18.00 horas en el Santuario Nacional del Rocío.
Los Romeros de la Puebla fueron el pasado mes de febrero uno de los grandes protagonistas del Día de Andalucía, después de que se les otorgara la distinción de la Medalla de Andalucía en el apartado de las Artes, un galardón que fue ampliamente celebrado en el mundo rociero debido a la estrecha relación de este grupo musical con la Virgen del Rocío.
Sirva de ejemplo de la unión entre Los Romeros de la Puebla del Río y El Rocío el hecho de que este primitivo grupo, nacido en 1967, comenzó sus primeros pasos en la Taberna del Soberao, con el objetivo de recaudar fondos para construir una casa en la aldea del Rocío para la Hermandad de la Puebla del Río. Junto al compositor Martín Vega Sanz y a raíz de la idea del amigo Rafael Cruz nacen como Los Romeros de la Puebla, nombre con el que se han mantenido hasta nuestros días.
Con motivo de la peregrinación extraordinaria de la Hermandad del Rocío de la Puebla del Río, Los Romeros de la Puebla no perdieron la ocasión de acompañar a su hermandad y ofrecer y agradecer a la Virgen del Rocío esta condecoración recibida el 28 de febrero. Con tal motivo, la Medalla de Andalucía que recibió el grupo iba prendida al Simpecado Cigarrero de la filial rociera.
Y el pasado mes de abril, los integrantes de Los Romeros de la Puebla volvían a encontrarse con la Blanca Paloma y visitaban el Santuario para ofrecer la Medalla de Andalucía, en un acto en el que estuvieron acompañados acompañados por el Hermano Mayor y el director Espiritual de la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río y en el que fueron recibidos por el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla. Tras el acto, firmaron en el Libro de Honor de la Hermandad Matriz.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado