Estas son las normas básicas para visitar el Santuario de la Virgen del Rocío

EL ROCÍO

Celebración del Rocío Chico. / Josué Correa
J.M.M.

20 de agosto 2024 - 12:34

El Santuario de la Virgen del Rocío es uno de los templos más visitados a lo largo del año, no solo en la provincia de Huelva sino en todo el territorio nacional. Desde el camerín del altar mayor, la Blanca Paloma recibe cada día las plegarias y oraciones de sus devotos y peregrinos, integrantes de una familia rociera que crece cada día.

En los últimos días, el Santuario ha sido el punto neurálgico de la celebración del Rocío Chico, que es como se conoce el Voto de Acción de Gracias que el pueblo de Almonte renueva desde 1813 a su patrona, en agradecimiento por su intercesión durante los hechos acaecidos durante la invasión francesa hace más de 200 años. Durante estos días, miles de personas se han dado cita con motivo del Rocío Chico y no han desaprovechado la ocasión para visitar en su templo a la Virgen del Rocío.

Por este motivo, la Hermandad Matriz de Almonte quiso recordar a través de sus redes sociales cuáles son las normas básicas de comportamiento que deben seguirse en el interior del santuario, unas indicaciones que al ser respetadas ayudarán a “vivir mejor ese momento especial junto a la Virgen”.

Guardar silencio

La Hermandad Matriz de Almonte recuerda a los visitantes que en el interior del Santuario hay gente rezando a la Virgen del Rocío, por lo que ruega a las personas que guarden silencio. Esta recomendación debe ser respetada de forma oficial en los momentos en los que se esté oficiando una misa.

Uso responsable del móvil

Los teléfonos móviles se han convertido en un dispositivo indispensable en nuestras vidas con el que hacer y recibir llamadas e inmortalizar momentos con su cámara. Sin embargo, pueden ser también molestos en determinados contextos y situaciones. Por eso, se ruega activar el modo silencio en el interior del Santuario y “disfrutar del momento de estar junto a la Virgen”.

Vestimenta adecuada

La Hermandad Matriz de Almonte recuerda a todas las personas que visiten la ermita que al hacerlo se encuentran en un lugar sagrado por lo que la vestimenta debe ser acorde y adecuada para la ocasión. “El bañador, para la playa y la piscina”, subrayan.

Comportamiento durante la misa

Las eucaristías son habituales en el interior del Santuario por lo que muchas personas visitan la ermita mientras se oficia una misa. En este caso, se pide al visitante que evite cruzar la zona más próxima al presbiterio cuando se celebre una eucaristía y la reja esté abierta, y se opte por usar las naves laterales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último